07-01-2016 / 12:40 h EFE

Las fuerzas de seguridad senegalesas lanzaron hoy una amplia operación de busca y captura contra Cheij Uld Salek, un terrorista mauritano condenado a muerte en 2011 y que logró evadirse de prisión el pasado 31 de diciembre, informaron hoy medios locales.

Según informa el portal Seneweb, las fueras combinadas de la policía y de la gendarmería nacional buscan al fugitivo, que ha logrado cruzar la frontera para llegar a Senegal, donde ha sido localizado en los últimos días.

Nueve personas, entre ellas un transportista mauritano que ayudó a Salek a salir de su país y un primo suyo condenado a muerte por participar en el intento de asesinato del presidente Mohamed Uld Abdel Aziz, han sido detenidas por las fuerzas de seguridad senegalesas.

De acuerdo con Seneweb, las fuerzas de seguridad tienen la certeza de que Salek se encuentra en el territorio senegalés, aunque Senegal no parece ser el destino final del fugitivo sino Mali, país vecino a Senegal y Mauritania.

Las autoridades mauritanas, que presentan a Salek como "un terrorista peligroso", han publicado sus fotos en la prensa local y han puesto un número de teléfono gratuito a disposición de los ciudadanos para que puedan comunicar informaciones facilitando su arresto.

Cheij Uld Salek fue detenido en 2001 por su implicación en una tentativa de atentado terrorista con tres vehículos llenos de explosivos cuando estaba de camino hacia Nuakchot.

El atentado, presuntamente planificado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), fue frustrado gracias a la vigilancia de las fuerzas de seguridad mauritanas, que detonaron los tres vehículos antes de su llegada a la capital.

Por su parte, las autoridades senegalesas han reforzado las medidas de prevención, haciendo más estrictos los controles en las fronteras, especialmente con sus vecinos norteño y oriental, que son Mauritania y Mali.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD