23-12-2015 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de 80.000 euros para apoyar proyectos de cooperación al desarrollo y de atención de emergencias de varias organizaciones no gubernamentales en una docena de países.

La mayor parte de las ayudas, unos 75.000 euros, se financian con cargo a la convocatoria de subvenciones a ONGD para proyectos de cooperación al desarrollo y se destinarán a programas en el ámbito de la educación, la salud, los derechos humanos y el abastecimiento de agua en poblaciones de Mozambique, México, Guatemala, República Democrática del Congo, Colombia, Ecuador, Argelia, Bolivia, República Dominicana, Perú e India.

El resto de los fondos son una ayuda de emergencia directa a favor de la asociación Alouda Cantabria para la compra de medicamentos destinados a los campamentos saharauis de Tinduf, donde las condiciones sanitarias de los refugiados se han visto empeoradas con las lluvias torrenciales del mes de octubre, ha informado la concejala de Dinamización Social, Barrios y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz.

La Media Luna Roja Saharaui será la encargada de la distribución de los medicamentos y la gestión sobre el terreno de este proyecto humanitario, que tiene un presupuesto de 14.000 euros y contará con una ayuda del Ayuntamiento de Santander de 5.000.

Cada una de las entidades dedicadas a la cooperación al desarrollo recibirá una ayuda de alrededor de 7.200 euros, salvo en el caso de la Asociación Iquitos, que solicitaba una subvención de 3.000 euros para un programa de promoción de la formación universitaria entre las mujeres de esta localidad, capital del Amazonas peruano, y se le ha concedido una subvención de prácticamente 2.900 euros.

Otro de los proyectos que apoyará el Ayuntamiento de Santander a través de esta convocatoria de subvenciones es el que promueve la Fundación Vicente Ferrer en el distrito de Anantapur (India) para facilitar el acceso a una vivienda digna desde perspectiva de género.

Se financiará un programa de la Fundación TAU para la atención psicopedagógica a niños autistas sin recursos en República Dominicana; un proyecto de AMYCOS para mejorar las condiciones de acceso al agua potable en la comunidad indígena de Chaupisuyo (Bolivia); y otro del Movimiento por la Paz para la cobertura de las necesidades básicas y mejora de las infraestructuras de un centro de detención de adultos en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).

También se subvenciona un programa de la organización Jóvenes y Desarrollo para la promoción e inserción profesional de jóvenes de la República Democrática de Congo a través de la Formación Profesional y otro de ADANE para la mejora de las condiciones sanitarias y educativas de la escuela primaria Guebo de las Mahotas, en Mozambique.

Igualmente, se han concedido ayudas para un proyecto de la entidad PBI dirigido a la presencia y acompañamiento internacional para garantizar la protección de los derechos humanos en México y para un programa de acceso a la educación de niños y adolescentes en la ciudad de Esmeraldas (Ecuador).

Además, recibirán subvenciones la Asamblea de Cooperación por la Paz para un proyecto de acceso al derecho de restitución de tierras en Antioquía (Colombia) y Unicef Cantabria, para un programa dirigido a reducir la desnutrición crónica de niños de entre cero y dos años en 18 municipios de los departamentos de Huehuetenango y Totonicapán, en Guatemala.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD