09-12-2015 / 14:41 h EFE

La número dos del PSOE por Madrid en las elecciones generales, Meritxell Batet, y la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, se han reunido hoy con representantes de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (FEDAIA) para analizar sus propuestas sobre infancia, especialmente en lo referente a hacer frente a la pobreza infantil.

Se trata de la primera reunión de la entidad con uno de los partidos que concurren a estos comicios y, en los próximos días, FEDAIA prevé hacerlo con representantes del resto de candidaturas a las elecciones generales.

En declaraciones posteriores a la reunión en Barcelona, el vicepresidenta de FEDAIA, Jaume Clupés, ha considerado positivo el encuentro, en el que han "contrastado" las propuestas de su entidad y el programa electoral del PSOE en relación a protección de la infancia.

FEDAIA, ha explicado, ha puesto sobre la mesa sus demandas, como incrementar el porcentaje del PIB que España destina a políticas de infancia y familia, e impulso de un Pacto de Estado sobre este ámbito y la creación de una prestación económica universal para la crianza (PEUC), entre otros aspectos.

Por su parte, Batet ha señalado en declaraciones posteriores que la protección a la infancia es una de las "prioridades" del programa electoral del PSOE y debe serlo también durante la próxima legislatura, para hacer frente a una "pobreza infantil que ha crecido de manera exponencial y preocupante en nuestro país".

A su juicio, la protección a la infancia es clave porque "en ella empieza todo, la equidad, la cohesión, la justicia y la igualdad de oportunidades, es lo que condiciona el resto de tu vida".

Entre las propuestas que el PSOE plantea en su programa, un total de 45 medidas, Batet ha destacado la creación de un sistema de garantía de Ingreso Mínimo Vital de carácter no contributivo, "dirigido a esas familias con hijos a cargo, para proteger que puedan tener alimentación, calefacción y lo más básico cubierto".

También, entre otros puntos, los socialistas se comprometen a aumentar la prestación por hijo a cargo en función de la renta o reconocer a todas las mujeres un "bonus" e dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado, a efectos del cálculo de las pensiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD