16-11-2015 / 19:30 h EFE

Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro son dos personas con capacidades distintas. A pesar de sus dificultades, ambos protagonizan -junto a personas en situación similar- un proyecto audiovisual dirigido por el actor gallego Ruben Riós, cuyo objetivo es enseñar al mundo lo que son capaces de hacer.

Tras un intenso año de ensayos y trabajo con personas del colectivo con capacidades diferentes, el equipo audiovisual y los actores han presentado este lunes el avance del proyecto audiovisual 'Máis ca vida' y 'Vida', que se estrenará presumiblemente entre "finales de enero o febrero" del próximo año.

Se trata de un documental y un cortometraje que plasma la realidad de estas personas.

El centro cultural, José Ángel Valente, acogió esta mañana en el marco del Festival de Cine de Ourense la presentación de los tráilers del proyecto audiovisual titulados 'Máis ca Vida' y 'Vida', en el primer caso un documental y también un cortometraje, dirigidos por el gallego Rubén Riós.

En el acto, estuvieron presentes tanto el director como la concejala de Cultura, Belén Iglesias; el director de programación César Silva y dos actores, Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro, arropados por otras personas en idéntica situación y sus familias.

Para ello, el documental recoge los testimonios reales "del día a día" que rodea a estas personas con sus "miedos, alegrías, interrogantes, dificultades, fatigas? a los que tuvieron que enfrentarse", indicó Riós quien aseguró que "le cambió la vida".

A partir de ahí, el equipo rodó 'Vida', el cortometraje de 17 minutos de duración, "apasionantes", protagonizado por estas personas.

Según apuntó el director gallego, el objetivo de este trabajo era recoger toda su formación como actor y como director para hacer un equipo formado con personas "con todas las limitaciones posibles".

Con todo ello, el resultado es "un gran documental pero no por mi trabajo sino por todo lo que aportaron las personas con capacidades distintas. Un trabajo en equipo que deja patente su esfuerzo y transparencia, que son un referente para toda la sociedad", indicó.

Además de la calidad audiovisual, Iglesias resaltó que la obra cuenta con "un valor añadido impagable a favor de las personas con capacidades distintas", un aspecto sobre el que añadió que "la clave" para entender la diferencia radica en la educación en edades tempranas.

Arropados por familiares, la actriz Mónica Ferreiro expresó su ilusión por haber podido participar en un proyecto de estas características.

"Me aportó seguridad, soy más sociable, y también me aportó muchas otras cosas", comentó esta actriz, con capacidades distintas.

En esta línea, Óscar Rodríguez añadió que les ha ayudado "a creer en nosotros" y a ver que "con esfuerzo se pueden hacer muchas cosas". "Da igual como seamos porque tenemos oportunidades", agregó este protagonista.

El proyecto, consistente en un documental de 50 minutos y el cortometraje, está previsto que se estrene en Ourense a finales de enero o en febrero del próximo año.

La intención del equipo es poder llevarlo, a partir de ahí, a los Auditorios de toda España o "ahí donde nos llamen", concluyó Riós.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD