La Asociación de Prematuros del Hospital Clínic-Maternitat (ASPREM-HCM), que tiene como objetivo apoyar a las familias con bebés prematuros y conseguir ayudas para impulsar la investigación de la prematuridad, se pondrá en marcha el próximo 18 de octubre.
Según ha informado hoy el Hospital Clínic de Barcelona, el 6,6 % de los nacimientos en Cataluña son prematuros y pueden deberse a "un conjunto de causas como técnicas de reproducción asistida, partos múltiples, consumo de tabaco, estrés laboral, problemas de salud maternales y el retraso de la maternidad".
Las principales propuestas de la asociación son apoyar a los padres y madres de hijos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), contactarlas con otras familias que han pasado por la misma situación y con profesionales que les puedan ayudar y proporcionarles información sobre ayudas que pueden solicitar.
La inauguración de la ASPREM-HCM contará con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Bienestar Social y Familia en funciones, Neus Munté, el director general del Hospital Clínic, Josep Maria Piqué y la escritora y creadora de "Las tres mellizas", Roser Capdevila.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.