13-10-2015 / 15:41 h EFE

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos iniciará este jueves, día 15 de octubre, el trabajo para dar forma a la estrategia de desarrollo para la implantación del próximo programa europeo Leader 2014-2020 con una reunión que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Según informa esta entidad, este jueves por la mañana se abrirán las mesas sectoriales a las que están convocados los alcaldes y concejales de los municipios que forman parte del grupo de acción local.

El objetivo del trabajo que se está realizando para elaborar la estrategia de desarrollo es conseguir la participación activa de los habitantes de la comarca para recoger las principales líneas a seguir en los próximos años.

En este sentido, los fines que se persiguen son aumentar la calidad de vida de los vecinos de los valles pasiegos, consolidar y crear fuentes de empleo, frenar el retroceso demográfico, poner en valor los recursos locales como motor de crecimiento, impulsar proyectos que generen riqueza y continuar potenciando acciones orientadas a dinamizar el territorio.

Es por lo que se van a llevar a cabo diversas mesas sectoriales con representantes de diferentes sectores productivos, asociativos e institucionales, que comenzarán este jueves por la mañana con la reunión de los representantes políticos locales de los municipios que conforman el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.

Y es que para esta entidad es "esencial" la implicación de las corporaciones locales en el diseño y posterior implantación de la estrategia de desarrollo en torno al programa Leader, por lo que se abordarán las acciones a realizar y los objetivos que persiguen, en un encuentro en el que también se recogerán aportaciones y sugerencias.

En la tarde del jueves, la reunión se extenderá a los sectores, asociaciones, empresas y agrupaciones de interés de la comarca pasiega, que abarcan los ámbitos educativos, culturales y deportivos, para, próximamente, abrir el proceso también a la participación ciudadana.

Desde este grupo de acción local se ha considerado que el Leader 2014-2020 será "fundamental" para impulsar el crecimiento de los valles pasiegos y, en concreto, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en ellos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD