11-10-2015 / 11:50 h EFE

El alcalde de Girona, el convergente Carles Puigdemont, ha pedido hoy anteponer los intereses de país a los de partido en la negociación que mantienen Junts pel Sí y la CUP para formar gobierno en Cataluña, aunque se ha mostrado convencido de que el proceso llegará a buen puerto.

"Si es así, estoy convencido de que habrá una buena solución", ha dicho Puigdemont en una entrevista en la Televisió de Catalunya en la que ha subrayado que "es imposible no ser optimista" sobre el avance de la negociación y que "todo hace pensar que lo superaremos felizmente".

Puigdemont ha reconocido que las conversaciones entre los partidos soberanistas "no son sencillas", pero que "hay que dar margen a la negociación" y que "lo más prudente" que se puede hacer ahora es "dejar hacer".

"El hecho de que hoy las negociaciones existan ya es una muy buena noticia. Tengamos confianza en que las cosas tienen que acabar saliendo bien", ha incidido el alcalde de CDC, que cree que de otra manera "los ciudadanos no lo perdonarían".

Puigdemont, que además de alcalde de Girona es presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ha subrayado que la prioridad en estos momentos es "desencallar" la formación de gobierno en Cataluña y que, una vez solventada esta cuestión, se entrará a discutir si las fuerzas soberanistas concurren a las elecciones generales juntas, tal y como hicieron con Junts pel Sí en las catalanas del 27S, o por separado.

El alcalde, por otro lado, ha comentado que ha hablado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de Barcelona en Comú, de la posibilidad de que la capital catalana se sume a la AMI y que, en estos momentos, "las puertas no están cerradas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD