14-09-2015 / 12:41 h EFE

El 36 Festival de Teatro de Logroño, que se celebrará del 9 de octubre al 30 de noviembre próximos, acogerá 27 espectáculos para todos los gustos, de los que 24 son teatrales, dos de danza y uno de circo; así como dos montajes para todos los públicos y tres en el Salón de Columnas del Teatro.

La concejala de Logroño de Cultura, Pilar Montes; y el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado hoy, en un encuentro informativo, el Festival, del que han destacado que incluye contenidos para todos los gustos.

El programa acoge espectáculos de "clásicos imperecederos" que hablan de lo más trascendente del ser humano, comedias mejor construidas, montajes "conmovedores y emocionantes", un homenaje a Santa Teresa en su centenario y acercamientos a momentos de la historia reciente, han explicado.

El denominador común de todas las representaciones en esta edición es su "altísimo nivel de calidad, seleccionando lo mejor", según Montes, para quien el festival permite disfrutar de la producción teatral más interesante de la temporada en España.

Quirante ha explicado que el Bretón acogerá tres clásicos adaptados por sus creadores: Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco; y se contará con los triunfadores de los premios Max de teatro 2015: "Cuando deje de llover", galardonado como el mejor espectáculo; "Dot", como mejor espectáculo para todos los públicos; y "El triángulo azul", como mejor texto teatral y escenografía).

Ha destacado los últimos montajes de textos de los mejores autores españoles actuales: "Reikiavik", de Juan Mayorga; "Kafka enamorado", de Luis Araújo; y "La piedra oscura", de Alberto Conejero.

A ellos ha añadido "cuatro perlas internacionales", en referencia a "Dínamo", que es el último trabajo del argentino Claudio Tolcachir; "Hullu", de los franceses Blick Theatre; "Bianco su bianco", de los suizos Finzi Pasca; y "un estimulante trabajo coreográfico" de los portugueses Vortice Dance Company.

Ha citado la presencia en el festival logroñés de "actores y actrices de alto nivel", como José María Pou, Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, Malena Alterio, Héctor Alterio, Marta Etura, Fernando Tejero, Nathalie Poza, Juan Margallo Petra Martínez, César Sarachu y Amparo Pamplona.

El festival acoge cuatro montajes incluidos en el programa "Platea" del Ministerio de Cultura, como "Sócrates" y "El triángulo azul".

La venta de abonos completos para el Teatro Bretón, Salón de Columnas y para todos los públicos se producirá del 16 al 29 próximos y el 30 de este meses se abrirá la venta de localidades y abonos parciales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD