20-07-2015 / 17:30 h EFE

Representantes de la Federación de Ocio, Turismo y Actividades Recreativas (FOTUR), se han reunido hoy con la Concejal de Policía Local, Sandra Gómez, y el Concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, a quienes han pedido que no exista trato de favor en la normativa de espectáculos y se acabe con el botellón.

Los dirigentes de Fotur han tratado con los concejales sobre la problemática del ocio nocturno en la ciudad de Valencia y han insistido en el cumplimiento estricto de la normativa de espectáculos "sin ningún trato de favor para ninguna actividad empresarial", así como de los horarios de apertura y cierre de los locales.

Otra de sus peticiones ha sido la eliminación del concepto de la licencia de Salón Lounge y la reducción de su horario de cierre, de las 2:30 a la 1.30, ya que "se ha creado un efecto acumulativo de locales con este tipo de licencia que actúan como un pub encubierto" y crean problemas acústicos puesto que no disponen de ninguna insonorización, ni doble puerta, medidas que sí tienen los pubs.

Fotur ha pedido a los concejales contundencia con el botellón, al tiempo que se han comprometido a proponer opciones para disminuirlo con un "plan integral contra el botellón", acompañado de campañas de concienciación ciudadana, "pues es un grave problema para los locales, vecinos y la salud de los jóvenes.

Por su parte, la concejal Sandra Gómez ha propuesto la creación de una mesa de trabajo con los representantes de locales de ocio, y entidades de juventud con la Delegación de Policía para "buscar una alternativa para que la gente joven puedan pasar los fines de semana sin hacer botellón".

La concejala ha señalado que este problema "no se soluciona solo con policía, sino que hay que dar una alternativa y apostar por dar respuestas sociales, no coercitivas".

Así mismo, Fotur ha pedido crear un registro de establecimientos públicos, pues han recordado que según la Ley de Espectáculos Públicos 14/2010 de 3 de diciembre, "es necesario para que consumidores, vecinos, empresarios y clientes dispongan de una seguridad jurídica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD