16-07-2015 / 14:00 h EFE

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN), Diego Cruzado, "para optimizar los recursos que actualmente perciben por distintas vías de financiación con la finalidad de llegar a todas las personas que están en situación de exclusión o en riesgo de padecerla".

En el encuentro la consejera destacó su intención de impulsar la Red de Coordinación del Gobierno regional, los ayuntamientos y las ONG, y resaltó la intención de su departamento de "prestar atención especial a los colectivos sociales más vulnerables y desarrollar un gran pacto contra la pobreza, así como un Plan de Apoyo a las Familias", informa la Comunidad Autónoma.

Así, la consejera expuso a los integrantes de la Red las líneas de trabajo de la Consejería, encargada en exclusiva de las competencias en Política Social, "porque tenemos que trabajar juntos y estar más cerca de las personas vulnerables, que deben recibir una atención prioritaria".

Respecto a la pobreza infantil, Violante Tomás ha dicho que "a través de las entidades locales se ha garantizado toda una serie prestaciones de urgencia social a familias o unidades de convivencia en situación de privación material severa con menores a su cargo".

En concreto, según afirmó, "son ayudas para alimentación, vestido, higiene, suministros del hogar, gastos farmacéuticos, pago de comedores escolares o alquiler de vivienda con el fin de paliar la situación de pobreza de estas familias y garantizar la alimentación de los niños en su propio hogar".

La consejera indicó que, para ello, "se han concedido subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales, por importe de 1.151.000 euros, dirigidas al desarrollo de actuaciones destinadas a la lucha contra la pobreza infantil, reforzadas por otra línea de ayudas, de 1.500.000 euros, concedidas a las ONG para alimentación y actuaciones que cubran necesidades básicas de personas y familias".

La finalidad de estas acciones es "abarcar el mayor número de peticiones y atender al mayor número de familias en situación de riesgo o exclusión social", concluyó Violante Tomás.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD