17-06-2015 / 14:11 h EFE

Seis de cada diez programas informáticos instalados en las empresas de Andalucía es ilegal, lo que ha llevado a BSA The Software Aliance, la organización que agrupa a empresas de software en defensa de sus derechos de propiedad intelectual, a iniciar una campaña para alertar de los riesgos legales por ello.

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Código Penal el próximo 1 de julio, BSA alerta a las empresas de los "graves riesgos operativos y legales" a los que pueden enfrentarse, junto con sus directivos, por disponer de programas de ordenador sin licencia en los sistemas informáticos corporativos.

Entre las consecuencias destaca la responsabilidad penal de los administradores, que podrían enfrentarse a penas de hasta cuatro años de prisión, además de tener que afrontar multas similares a las previstas para las personas jurídicas.

Según un estudio por comunidades realizado por la consultora IDC, el índice de software sin licencia en Andalucía se sitúa en el 58 por ciento, frente a la media del 45 por ciento para el conjunto de España.

El portavoz del comité español de BSA, Fernando Valderrama, ha señalado en un comunicado que "todavía hoy muchos responsables de informática, directivos y empresarios desconocen que pueden estar incurriendo en serios riesgos al gestionar de forma errónea sus activos de software".

Con esta campaña, la organización pretende "desterrar la idea" de que usar software sin licencia es más barato, y también concienciar a más empresas de que pueden obtener "mucho más valor" del software si lo hacen de forma legal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD