10-06-2015 / 18:31 h EFE

Tres Cantos ha inaugurado su primer Centro Especial de Empleo (CEE), unas instalaciones que permitirán que las personas con discapacidad puedan desarrollar una actividad productiva, con el objetivo de promover su acceso a un trabajo digno y remunerado.

Este centro pertenece a la Fundación Goodjob, sin ánimo de lucro, y se presenta como una empresa de alto componente social, ya que al menos el 70 por ciento de su plantilla está formada por personas trabajadoras con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, según un comunicado de la institución.

Uno de los propósitos del centro es ayudar a las empresas externas a cumplir con los requisitos de la Ley de Integración Social del Minusválido, al mismo tiempo que contribuyen a la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

Para ello, los servicios que presta actualmente este centro van desde la impresión digital y de gran formato, a la digitalización y destrucción de documentos, además de servicios como limpieza, jardinería, conserjería, seguridad y mantenimiento.

En otro orden, la fundación afincada en Tres Cantos ha puesto en marcha un nuevo portal de trabajo para personas con discapacidad, con la que se pretende facilitar el encuentro entre empresas y personas candidatas con necesidades especiales.

Con todo ello, el centro quiere incrementar las competencias personales y profesionales de las personas con discapacidades o que se encuentren en riesgo de exclusión social, así como facilitar su inserción laboral.

Asimismo, desde esta institución se ayuda también a jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD