02-06-2015 / 16:30 h EFE

El mago extremeño Víctor Cerro ha protagonizado hoy en el Festival Extremagia de Don Benito el espectáculo "Desafío Vulcano", consistente en encerrarse atado con cadenas durante 18 minutos en un horno encendido a 200 grados de temperatura.

El acontecimiento ha tenido lugar en la plaza de España de la localidad siendo uno de los dos retos a los que se enfrenta Cerro en Extremagia a la espera del que llevará a cabo el próximo sábado.

En primer lugar, el mago fue atado con cadenas y posteriormente introducido en el horno ante la mirada de decenas de personas al aire libre, procediéndose a continuación al encendido de calentadores bajo el propio horno.

Transcurridos 18 minutos, Víctor Cerro no aguantó más y rompió uno de los cristales del horno, un hecho que le produjo una herida sangrante en una mano y por el necesitó ayuda para salir debido a las dificultades respiratorias que sufría en esos momentos.

Con esta hazaña Víctor Cerro suma otro récord del Mundo en Magia Extrema a su palmarés, quedándose a solo dos minutos de su mejor marca personal establecida en 20 minutos encerrado en los ensayos y prometiendo volver a intentarlo antes de que acabe 2015.

Víctor Cerro es un mago especialista en grandes desafíos pues a lo largo de su carrera se ha enfrentado a retos como saltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura, andar entre minas antipersona, conducir con los ojos vendados bajo estrictas condiciones de laboratorio y muchos arriesgados números más.

No obstante, cuando consiguió convertirse en Récord del Mundo de Magia Extrema fue al aguantar congelado durante 2 horas y 36 minutos dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media.

Extremagia es uno de los mejores festivales anuales de magia del mundo y se consolida en 2015 celebrando su octava edición, según la organización, habiendo pasado por sus escenarios en ediciones precedentes los mejores magos del panorama nacional como Juan Tamariz, Antonio Díaz "El Mago POP y Jorge Blass "Yunke", y los extranjeros Silvester de Jester, Peter Marvey, Huang Zheng, Bertran Lotth y, así, hasta 105 artistas.

Esta edición es la VIII y en el cartel destacan, además del propio Víctor Cerro (Extremadura), Arno (Francia), One Gun (Corea), Serjo (Argentina), Naife (Huelva ), Adrián Conde (Argentina), Teto (Galicia), Héctor San Segundo (Segovia), Marron (del programa televisivo "El hormiguero"), Florette y Yurgen (Francia) y Lope (Extremadura).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD