19-05-2015 / 16:00 h EFE

La Casa de las Mareas de Soano, ubicada en el corazón de la marisma de Joyel, reabrirá este verano sus puertas como punto de información del entorno natural y centro de investigación para la conservación de especies y estudio del cambio climático.

Así lo ha anunciado hoy en nota del prensa el Ayuntamiento de Arnuero que, junto con la Fundación Biodiversidad y SEO/BirdLife, organizarán actividades tanto de voluntariado como de educación ambiental durante todo el año.

Entre ellas, destacan talleres, rutas y programas de formación, como un congreso internacional sobre la recuperación de los humedales.

Todo ello se complementará, asimismo, con las visitas ya existentes al Ecoparque de Trasmiera para ofrecer a los visitantes una agenda variada de opciones relacionadas con el ecoturismo.

Según el Consistorio, el objetivo del programa es dar a conocer el entorno "desde un punto de vista más cercano y sin olvidar la sensibilización" ante este ecosistema "singular", compatibilizando su conservación y el disfrute de sus activos.

Por otro lado, la Casa de las Mareas de Soano albergará un espacio dirigido a emprendedores que quieran desarrollar actividades relacionadas con el ocio responsable en la naturaleza, la educación ambiental, la investigación y la conservación.

La Casa de las Mareas dispondrá de un blog donde se avanzará la programación, además de por los propios canales digitales del Ecoparque de Trasmiera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD