25-04-2015 / 13:10 h EFE

Activistas de la asociación AnimaNaturalis han protestado hoy en Barcelona para exigir el fin de la vivisección con animales en Europa, informa esta entidad.

Con motivo del "Día Internacional del Animal en Laboratorios", AnimaNaturalis ha llevado a cabo este mediodía una acción en Barcelona para pedir el fin de la experimentación en animales e instar a la UE a que falle en favor de los animales el próximo 11 de mayo en Bruselas.

Los activistas han posado vestidos de luto con carteles alusivos a las prácticas que se realizan en los laboratorios de investigación en animales, para poner de manifiesto su desacuerdo con estas prácticas, además de repartir folletos informativos y leer un manifiesto.

Según AnimaNaturalis, se han admitido ya 1.173.171 firmas para pedir prohibir experimentar en animales en la UE, por lo que ahora pueden reclamar a la Comisión Europea que modifique la Directiva 2010/63/UE, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos, y que presente un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

La cita será el próximo 11 de mayo en Bruselas, donde científicos voluntarios de la Iniciativa debatirán en una audiencia pública con la Comisión Europea encargada de regular esta Directiva -este comité ha de pronunciarse antes del 2 de junio próximo-.

"Nos sentimos muy emocionados: después de tres años de trabajo, ahora es tiempo de debatir con la Comisión para que dejen de utilizar a los animales en los laboratorios, ya que estas prácticas, además de ser tremendamente crueles con ellos, no son fiables para los seres humanos y provocan gastos millonarios que debemos pagar todos los ciudadanos europeos, sin garantías de que los resultados sean válidos", ha explicado Natalia Rizzo, coordinadora en AnimaNaturalis de la campaña Stop Vivisection.

"Ahora esperamos a que la Unión Europea tome en consideración todas las razones de peso que les hemos hecho saber, y las opiniones de más de un millón de ciudadanos", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD