25-02-2015 / 16:11 h EFE

El delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez, ha presidido el acto de entrega de premios a los ganadores de la fase provincial del concurso literario escolar "Carta a un Militar Español", convocado por segundo año por el Ministerio de Defensa.

Lucía Ruiz Vila, alumna de 2º de bachillerato del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, ha sido la ganadora de esta segunda edición con la carta titulada "La sonrisa más valiente". Su trabajo concurrirá a la fase nacional junto con los seleccionados en el resto de provincias españolas, de entre los que se elegirá al ganador nacional del certamen.

El alumno de 4º de la ESO Héctor Castanedo, del colegio Mercedes de Santander, con la carta titulada "Querido Juan" ha quedado clasificado como primer finalista provincial, mientras que Lucía Fernández del Valle, alumna de 1º de bachillerato del colegio Cumbres de Santander, con el trabajo que lleva por título "Querido padre", se alzó con el puesto de segundo finalista.

Los restantes trabajos seleccionados fueron "Kilómetros de valentía vuelven a separarnos", de Ángela Barón Diego, alumna de 1º de bachillerato del IES Alisal de Santander; "Carta a un militar", de Sara Ruiz Leal, alumna de 4º de la ESO del colegio Puente III de El Astillero y "Si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra", de Raquel González Obregón, alumna de 4º de la ESO del colegio Calasanz de Santander.

El concurso nacional "Carta a un Militar Español", relacionado con la asignatura de lengua y Literatura, va dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato de todos los centros educativos de España. En esta segunda edición, el tema del concurso ha sido "Los valores de las Fuerzas Armadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD