26-01-2015 / 14:51 h EFE

La ingeniería Dinycon Sistemas ha puesto en marcha un proyecto de conteo de personas en una céntrica calle de San Sebastián que permitirá conocer el flujo y seguimiento de transeúntes para impulsar una gestión más eficiente de los recursos municipales y de la actividad del comercio y la hostelería.

Esta empresa, con sede en San Sebastián y especializada en conteo de personas y control de aforos y aparcamientos, ha informado hoy en un comunicado de que hace un mes inició este proyecto, que desarrolla dentro de la iniciativa "Smart kalea" de la sociedad municipal Fomento de San Sebastián y en colaboración con el Gobierno Vasco para promover el ahorro de energía.

Dinycon Sistemas ha instalado tecnología en la calle Mayor de la Parte Vieja para recabar datos de flujo y "tracking" de personas, lo que permitirá a los responsables municipales gestionar de forma más eficiente sus recursos, además de ofrecer a tiendas, bares y restaurantes información para tomar decisiones que mejoren el negocio.

Se trata de contabilizar el número de gente que transita por la calle para amoldar la gestión de los recursos, públicos y privados, a los hábitos de donostiarras y visitantes, ha explicado Roberto García, responsable del proyecto, quien ha agregado que el nuevo sistema se usó por primera vez el pasado 21 de diciembre con motivo de la festividad de Santo Tomás, cuando pudo conocerse en tiempo real la cantidad de gente congregada en la calle.

La información que permitirá aumentar la eficacia de los recursos municipales de seguridad y energía, al tiempo que los hosteleros y comerciantes conocerán los momentos de mayor potencial.

Dinycon también ha seleccionado un comercio para instalar un sistema de recuento personalizado con el que monitorizar el comportamiento de los clientes según los horarios y de los viandantes que pasan junto a sus locales.

El proyecto será además utilizado par concienciar a la población sobre la capacidad de ahorrar energía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD