20-01-2015 / 19:20 h EFE

El nuevo establecimiento "El Encanto-Hotel & Gastro Espacio", situado en pleno casco histórico de Ávila, se ha convertido en la única "restoteca" (restaurante más biblioteca) de Castilla y León en la que, junto con otros 49 locales de España, se repartirán 10.000 novelas con la cena hasta el 15 de febrero.

Se trata de una iniciativa cultural impulsada desde hace cuarenta días por el portal www.cenasconhistoria.com en 45 establecimientos de Madrid y que, dada la buena aceptación, ha comenzado su expansión por otros lugares de España entre los que figuran Ávila, Vigo (Pontevedra), Badajoz, Torrelavega (Cantabria) y Pamplona (Navarra).

En total, se repartirán 10.000 ejemplares de la novela "Sexistencialismo", escrita por Clara Blanco y Esteban Mancal, que ha sido reconocida con el Premio Quijote del Amor.

Este libro, que supone el "postre" de la cena, es según han explicado a Efe los impulsores de esta iniciativa una "comedia filosófica, romántica y erótica", que tiene la particularidad de que algunos episodios pueden leerse en pareja.

Según www.cenasconhistoria.com, las "restotecas" son "restaurantes ¡locos por la literatura", cuyas reservas deben realizarse a través de este club para conseguir que, después de degustar "los mejores platos", los comensales puedan llevarse una novela de regalo.

Los restaurantes que forman parte del grupo pretende "acercar a sus clientes la cultura literaria, fusionando gastronomía y literatura.

La elección de "El Encanto", según las mismas fuentes, se debe al hecho a que, junto a su apuesta por la cultura, se suma la belleza de un establecimiento situado en un edificio histórico en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Catedral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD