09-05-2014 / 18:03 h EFE

Villamayor de Armuña (Salamanca), 9 may (EFECOM).- El expresidente de México y representante de UST Global en España, Vicente Fox, ha anunciado hoy que esta compañía de tecnología americana creará en los próximos 5 años unos 5.000 empleos en España y que en Salamanca tendrá un centro de excelencia de tecnologías de la información.

La empresa de tecnología americana UST Global, perteneciente al grupo Comcraft, con centros de desarrollo tecnológico en la India, Estados Unidos, Filipinas y México, y que cuenta con más de 14.000 empleados, ha comenzado hoy su implantación en España, en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).

El acto ha contado con la asistencia del expresidente mexicano Vicente Fox, así como del presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), Ignacio Galán, y de los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Educación, Juan José Mateos, entre otras autoridades.

Fox ha anunciado la creación de unos 5.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años en España por parte UST Global, si bien, ha asegurado, que la ubicación de la sede central de la compañía todavía no está decidida.

Fox se ha referido a la progresión de la compañía en México, país en el que contrató a 900 ingenieros titulados en menos de un año y ha justificado el interés de la empresa por España, país que ha calificado de "líder a nivel mundial" por su capacidad de "unir lo público con lo privado y lo académico".

Ignacio Galán ha puesto de manifiesto la "creciente confianza" que despierta España para las inversiones extranjeras.

Asimismo, se ha referido a la "progresiva internacionalización de la actividad" por parte de las empresas españolas, cuyos responsables "demuestran el buen hacer de sus compañías, generan confianza y promueven la inversión extranjera en España", ha concluido.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha mostrado el agradecimiento a UST-Global por haber elegido Salamanca y ha anunciado que la Universidad de Salamanca trabaja en un plan estratégico para el Parque Científico.

1010347

npg/orv/mgm

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD