10-12-2013 / 17:52 h EFE

El cortometraje "Artículo13", dirigido por Jezabel Matínez y financiado por la Diputación de Badajoz, a través de una subvención concedida la Plataforma provincial del Voluntariado, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la inmigración.

El Salón de Plenos de la institución provincial ha sido el lugar donde se ha presentado a los medios este cortometraje, que se estrenará mañana en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz.

A la presentación han asistido el presidente de la institución provincial, Valentín Cortés; el responsable de la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Badajoz, Jesús Gumiel, y los autores del cortometraje.

La autora del guión y actriz principal de "Artículo13", Carmen Ibarlucea, ha señalado que éste pone de relieve como "la gente ve bien a las personas que realizan una adopción internacional de un menor, cuyos padres acceden a la adopción por no poder mantenerlo, y después no se ve bien al inmigrante que viene a trabajar a nuestro país y ha dejado a su hijos en su país de origen".

La guionista de "Artículo 13" ha manifestado que muchas personas "ante los adultos inmigrantes tienen miedo", mientras que sienten "lástima ante los niños que se adoptan".

Trece minutos tiene de duración el cortometraje, que ha tenido como lugares de rodaje la localidad de Malpartida de Cáceres, Mérida y el centro educativo "Pauditerium" de Cáceres, cuyos alumnos intervienen en el film.

Tras su estreno y proyección en Extremadura, según Ibarlucea, el cortometraje será proyectados en festivales a nivel internacional, por ello va subtitulado en inglés.

Por su parte, Valentín Cortés ha destacado la calidad del cortometraje y ha incidido en la necesidad de su proyección en centros educativos y universitarios, para concienciar a los jóvenes sobre la inmigración.

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Badajoz, Jesús Gumiel, ha manifestado, que el estreno del corto será mañana en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, a las 20:00 horas con entrada gratuita, y posteriormente a la proyección habrá un coloquio.

En Cáceres se proyectará el día 12 de diciembre a 11:30 horas en el Centro Cultural "San Jorge"; y el día 13 en la Biblioteca Pública "Rodríguez Moñino", también en la capital cacereña a las 19:30 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD