28-08-2013 / 11:00 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia que aunque los médicos forenses son funcionarios públicos colaboradores de la Administración de Justicia, "ello no significa, en modo alguno, que los tribunales estén obligados a someterse a su dictamen y conclusiones".

Estas consideraciones se recogen en una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que no se tiene en cuenta el informe de un médico forense a la hora de valorar la secuela que le quedó a un hombre como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió.

La Audiencia señala que un Juzgado de Primera Instancia de San Javier (Murcia), en una sentencia dictada en abril de 2011, estimó la reclamación presentada por el accidentado y condenó solidariamente a una compañía de seguros y a una mujer igualmente demandada a pagarle una indemnización de 6.412 euros.

La parte demandada apeló la sentencia ante la Audiencia Provincial y alegó que mientras el Juzgado reconoció como secuela al demandante un síndrome postraumático cervical, aquélla no era recogida en el informe de sanidad de la médico forense emitido en el juicio de faltas que se siguió por el mismo accidente.

Asimismo añadía que al tratarse de un informe "objetivo e imparcial", el juez debía haber tenido en cuenta el criterio de la forense y, en consecuencia, no valorar dicha secuela a la hora de fijar la indemnización.

El tribunal, al desestimar el recurso, expone, entre otras consideraciones, que los jueces, al dictar sus sentencias, no están obligados a seguir el dictamen de los médicos forenses, "quedando sometidos sus dictámenes, como todos los demás medios de prueba, a la apreciación en conjunto que haga el juzgador en el ejercicio de sus facultades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD