05-04-2013 / 19:10 h EFE

La Fundación Global Nature, tras la experiencia realizada con éxito en Tenerife, ha puesto en marcha un proyecto voluntariado y senderismo adaptado con "joëlette" que permitirá a personas con discapacidad física conocer lugares del Parque Nacional de Monfragüe a los que nunca llegarían.

Bajo la denominación de "Naturaleza para todos en Monfragüe", el proyecto, en el que también participan la Asociación de Minusválidos de Plasencia, la Plataforma sin Barreras y la Obra Social la Caixa, se sustenta en la formación de voluntarios que transportarán a personas con accesibilidad reducida por el Parque Nacional de Monfragüe, informa la entidad mediante un comunicado.

La actividad se llevará a cabo usando la "joëlette", una silla diseñada para el senderismo y los terrenos accidentados con una sola rueda y brazos delanteros y traseros, donde se sitúan los voluntarios.

Los pasajeros pueden ser personas con discapacidad física, movilidad reducida u otras dificultades con interés por las actividades de naturaleza y montaña.

Los acompañantes son personas que sin necesidad de grandes dotes físicas y sin dificultad para el senderismo están dispuestas a ofrecer tiempo, disponibilidad o medios "a cambio de una experiencia humana intensa y disfrute en la Naturaleza", ha señalado Global Nature.

Se trata de una nueva forma de participación ciudadana y solidaria entre personas con diferentes capacidades físicas para recorrer senderos, que no construye infraestructuras que dañen el espacio natural y no requiere capacidad económica ni familiar por parte del usuario, añade el colectivo.

En este sentido, la Fundación Global Nature impartirá el próximo 13 de abril un curso en Villarreal de San Carlos, en el interior de Monfragüe, a voluntarios para el aprendizaje del manejo de la joëlette y posterior realización de excursiones.

Entre los objetivos principales del proyecto se encuentran motivar a los colectivos locales con discapacidad a practicar senderismo adaptado, crear una red de voluntariado social en torno a este ámbito y promocionar Monfragüe como destino turístico para el senderismo adaptado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD