13-02-2013 / 17:40 h EFE

La Estación Marina de Plentzia, centro de investigación y docencia dedicado al estudio del medio ambiente marino y su influencia en la salud humana, pondrá en marcha el próximo curso el primer máster liderado por la Universidad del País Vasco que recibe la distinción Erasmus Mundus.

El programa Erasmus Mundus, promovido por la Unión Europea, tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza superior mediante la concesión de becas y la cooperación universitaria entre Europa y el resto del mundo, según informa la UPV/EHU en un comunicado.

Gracias a esta distinción, 18 estudiantes podrán beneficiarse de las becas concedidas por la Comisión Europea.

Estas becas cubrirán gastos de viaje, alojamiento, el importe de la matrícula, seguros, así como una partida para gastos mensuales.

Hoy se ha descubierto en la sede de la Estación Marina -el antiguo sanatorio de Plentzia-, una placa distintiva de los centros que imparten el Erasmus Mundus, otorgada por la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) de la Unión Europea.

Mañana, según ha adelantado la UPV/EHU, se celebrará la primera reunión entre responsables del Máster Erasmus Mundus MER (Marine Environment and Resources) en el que, entre otros asuntos, se iniciará el proceso selectivo para la concesión de Becas Erasmus Mundus.

Está previsto que participen en dicho encuentro miembros académicos del MER Joint Programme Board, con representación de la UPV/EHU, University of Southampton, Université de Bordeaux 1, Université de Liège, AZTI-Tecnalia, así como personal administrativo.

El Máster MER se viene impartiendo, sin el sello Erasmus Mundus, desde el curso 2006/2007 por la UPV/EHU en coordinación con Université de Bordeaux 1, Francia, y University of Southampton, Reino Unido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD