05-08-2012 / 14:50 h EFE

El club de fútbol americano Atlantic Devils ha desembarcado la modalidad de fútbol 7 en Gran Canaria, para la que pretende una liga insular en la campaña 2012-2013, según ha informado a Efe su entrenador, Ramón Ulzurrun.

Con esa finalidad, la entidad que presiden Víctor Armas ha realizado una jornada de 'puertas abiertas' para promocionar este deporte estadounidense entre los jóvenes de la capital de la isla, que ha reunido a medio centenar de curiosos en las instalaciones de hierba artificial del complejo deportivo de Las Rehoyas.

Ulsurrun se ha congratulado por la respuesta que ha tenido esta iniciativa, que ha permitido un mayor conocimiento de los entresijos del fútbol americano y ha dado la oportunidad a muchos curiosos de vivir su primera experiencia bajo la protección de un casco y una coraza que, hasta ahora, solo habían podido ver en la televisión o el cine.

El técnico navarro ha informado que el fútbol americano, como el que fútbol de la FIFA, tiene diferentes composiciones a la hora de jugar y que el estadounidense es más variado por que oferta enfrentamientos de equipos de cinco, siete, nueve y once jugadores.

"En la pasada campaña la liga de fútbol americano en Gran Canaria fue de cinco jugadores y para esta campaña queremos que los equipos sean de siete componentes, por eso estamos haciendo jornadas de puertas abiertas para captar más material humano", ha destacado Ulsurrun.

El preparador del Atlantic Devils también ha reconocido que se elevará el costo de la competición por los precios del material que precisan los futbolistas, aunque ha apuntado que eso es una cuestión que se resuelve "desde los despachos" y que, en principio, lo esperan solventar sin el apoyo de las instituciones públicas.

Ramón Ulsurrun ha subrayado que el fútbol americano es uno de los deportes más integradores ya que no descarta a ninguna persona, pues en los equipos se pueden encontrar jugadores muy pesados en tareas de defensa y otros más delgados y habilidosos para las acciones de ataque.

Aunque ha reconocido que es un deporte duro, el entrenador ha rechazado la asociación del fútbol americano con el juego violento -"esto no es boxeo", enfatizó-, y se ha confesado como un "enamorado" de todas las riquezas técnicas y tácticas de una disciplina que enloquece no solo a la sociedad estadounidense.

Para Ulsurrun la prioridad es la seguridad y el dominio técnico para evitar que los deportistas se lesionen, y con ese fin ejercita a sus jugadores los martes y jueves en la cancha de hierba artificial de Cruz de Piedra.

Por su parte, el presidente del único club capitalino de fútbol americano, Víctor Armas, ha animado a los jóvenes grancanarios a que experimenten las sensaciones que se sienten con la práctica de este espectacular deporte y ha destacado que la web atlanticdevils.com ofrece toda la información que facilita la oportunidad de vivirlas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD