24-10-2011 / 19:40 h EFE

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) celebrará en León del 26 al 28 de octubre el V Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), que, con el lema "Hacia una sociedad conectada más confiable", abordará temas como la computación en nube y la seguridad de los móviles.

El congreso, que tendrá lugar en el Parador Nacional de San Marcos y en el Auditorio Ciudad de León, reunirá a alrededor de un centenar y medio de expertos nacionales e internacionales, que dedicarán cada jornada a un asunto concreto, según ha informado INTECO.

Así, el miércoles debatirán sobre la seguridad en nube, sus implantaciones técnicas, legislativas y sociales, los problemas y situaciones no resueltos, los principales retos de ese sistema para empresas y usuarios, los modelos más sólidos y confiables, y las principales ventajas que genera ese tipo de entorno.

El segundo día, que estará centrado en las "infraestructuras críticas", se repasarán las cuestiones "más candentes" en ese campo, que no solo afecta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino a todas las administraciones públicas, operadoras, medios de comunicación y otros agentes, precisa el instituto.

Durante la tercera jornada se analizarán la "seguridad y privacidad en dispositivos móviles", con el objetivo de determinar cuáles son los problemas de seguridad que pueden afectar a este tipo de terminales, "cada vez más usados y más potentes y capaces", así como las medidas que han de adoptarse para prevenir amenazas tanto por parte de las organizaciones como por los usuarios individuales.

Como actividades complementarias al programa oficial, mañana se presentará el libro "Quién es quién en el sector de la seguridad TIC en España", se presentará la versión 2011 del catálogo de empresas y productos de seguridad de INTECO y se celebrará el primer seminario web de la institución sobre el desarrollo del DNI electrónico.

Además, el día 26 se reunirán la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) y la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Seguridad y Confianza (eSEC), y se celebrará el primer encuentro de blogueros organizado por INTECO.

En él se ha programado una mesa redonda moderada por el coordinador del Área de Operaciones de INTECO-CERT, Javier Berciano, que contará con las ponencias de reconocidos blogueros en seguridad como David Hernández (daboblog.com), José Selvi (pentester.es), Manuel Benet (securityartwork.es) y Yago Jesús (securitybydefault.com).

Por segundo año, INTECO entregará el premio ENISE, que en esta ocasión reconocerá el mejor servicio en nube.

El fallo del concurso, al que han optado administraciones públicas y personas jurídicas europeas e iberoamericanas, se conocerá el próximo día 28 durante la clausura del encuentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD