17-02-2021 / 23:00 h EFE

Centenas de aficionados divididos entre los que animan al Colo Colo y la Universidad de Concepción y los que amenazan a los jugadores circulan por la ciudad chilena de Talca a horas del crucial partido que definirá este miércoles el equipo que permanece en la Primera División.

La expectación ante este encuentro en el Estadio Fiscal es alta en el país, por ser el Colo Colo uno de los equipos más populares y queridos entre la gente y encontrarse ante un trance histórico, pues nunca en sus casi 96 años de vida ha jugado en Segunda División.

Por ello, la autoridades desplegaron a 400 agentes en la ciudad de Talca y diseñaron un plan con tres anillos de seguridad preventivos alrededor del estadio, y de resguardo en los hoteles de ambos equipos.

Además, se dispuso de control por parte de la Policía y del Ejército en seis puntos de acceso a la ciudad para evitar la llegada masiva de barristas de hinchas.

Después de que un grupo de ultras desconocidos lanzara panfletos con amenazas desde un auto frente al hotel donde se aloja el Universidad de Concepción, la Policía distribuyó vehículos blindados en las cercanías de los hoteles donde se alojan ambos planteles y cortó el tránsito en zonas aledañas.

Todo ello porque pese a que la localidad de Talca se encuentra en cuarentena total por la crisis sanitaria de la covid-19 y que se jugará a puerta cerrada, sin espectadores, las autoridades temen que independientemente del resultado, se produzcan más enfrentamientos entre los hinchas.

Además, durante el traslado del Colo Colo desde la capital hasta el sur, se desplegó durante el trayecto una gran caravana en apoyo a los jugadores que bloqueó algunas zonas de tránsito vehicular y que obligó a las autoridades a desplegar carros lanza-aguas.

En la capital, también se congregó un sector ultra del conjunto "cacique" que exhibió pancartas con amenazas a los jugadores con el mensaje "Ganan o los matamos" a las afueras del Estadio Monumental.

"Contacté con los dirigentes de Colo Colo y con Carabineros. Estamos monitoreando la situación y tenemos un plan (...) Debemos asegurar que el duelo se juegue con normalidad", afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La Policía chilena informó este miércoles de que detuvo a 30 personas en la jornada previa al decisivo partido por disturbios que se produjeron en la tarde y noche del martes en la ciudad sede del encuentro, ubicada a 200 km al sur de la capital.

Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el "Cacique" jugará el que muchos chilenos consideran el segundo partido más importante de su historia, después de la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay.

Es la primera vez en sus casi 96 años de historia que el Colo Colo enfrenta la posibilidad de caer a la División B.

El triunfador del choque permanecerá en la máxima categoría del fútbol chileno, mientras que el perdedor se transformará en el tercer descendido del campeonato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD