14-02-2021 / 7:00: h EFE

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, resaltó este sábado la paciencia y disciplina táctica que tuvo su equipo para abrir la zaga del Querétaro y ganarle por 2-1 en el Estadio Azteca.

"Logramos imponernos al final con el espíritu del equipo, el orden, pero sobre todo con disciplina táctica y mucha paciencia, que fueron claves para conseguir este triunfo", aseveró el técnico al final del juego de la fecha seis del torneo Clausura 2021.

En el duelo de este sábado América dominó desde el primer tiempo. Aprovechó que Querétaro sufrió una expulsión y marcó el 1-0, pero el visitante empató antes del descanso. En el segundo lapso, las Águilas mantuvieron el dominio y consiguieron el 2-1.

Santiago Solari recalcó la disciplina de sus dirigidos para superar el planteamiento de Querétaro, que con la expulsión del paraguayo Alexis Doldán desde el minuto 12 se dedicó a defender.

"El partido lo iniciamos bien, Querétaro es un equipo que propuso cosas distintas y luego de la expulsión tuvo que encerrarse; pero con paciencia y generando muchas ocasiones al final nos llevamos un resultado merecido", reiteró el timonel.

Las Águilas se mantienen sin perder en el Estadio Azteca, donde han conseguido cuatro triunfos en los cuatro partidos que han disputado, racha que Solari dijo espera extender y mejorar conforme avance el torneo.

"Vamos partido a partido, aunque éste fue más difícil; hemos trabajado para ganar y hemos tenido que hacer las cosas cada vez mejor. Nos falta corregir varios aspectos para mantenernos en este camino".

Solari confesó que prefiere no enredarse con los esquemas de juego, por lo que se fija más en las funciones en distintas posiciones del campo de sus jugadores.

"Yo le presto menos atención que los medios de comunicación a los esquemas de juego. Me interesan más las funciones de mis jugadores que determinan cómo juega un equipo más allá de las individualidades, eso determina lo que somos".

Con la victoria América llegó a 13 unidades y se colocó como líder del certamen; suma cuatro triunfos, un empate y una derrota.

En la jornada siete del Clausura 2021, las Águilas visitarán al Atlas el próximo sábado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD