29-01-2021 / 19:00 h EFE

El Alajuelense, líder solitario del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, se enfrentará al alicaído Herediano del entrenador mexicano Fernando Palomeque, al que le urge ganar para salir del sótano del certamen.

Con tres victorias y un empate en las cuatro jornadas que se han disputado, el campeón vigente, Alajuelense, ha confirmado su favoritismo y su gran momento al mando del entrenador argentino Andrés Carevic, de la mano también de la racha goleadora del atacante Johan Venegas, quien ha marcado 4 anotaciones.

Este sábado, el líder enfrentará como visitante al Herediano, que está utilizando como sede el Estadio Nacional debido a que está reconstruyendo su casa, el Eladio Rosabal Cordero.

El Herediano, uno de los equipos históricos del país, celebra este 2021 su centenario y ha arrancado el año con una pobre cosecha de tres derrotas y un empate.

El entrenador mexicano Fernando Palomeque y el plantel, saben que están obligados a obtener un buen resultado este sábado frente al Alajuelense para generar tranquilidad al proyecto y salir de la última casilla, que en la actualidad comparte con el Limón, ambos con solo un punto.

Una victoria del Alajuelense podría dejar en la cuerda floja al técnico mexicano que hace sus primeros partidos al mando del club rojiamarillo.

A la espera de un traspié del líder se encuentran el Jicaral y el San Carlos, ambos con 8 puntos, pues si ganan sus respectivos partidos y el Alajuelense (10 puntos) cae, subirán al liderato.

El San Carlos, que tiene como principal carta ofensiva al veterano delantero Álvaro Saborío, recibirá a Sporting, mientras que el Jicaral, del atacante brasileño Kennedy Rocha, visitará al Pérez Zeledón.

El Cartaginés (7 puntos), del delantero hondureño Roger Rojas, también está a la expectativa de lo que suceda con el líder, pero el domingo tendrá enfrente al Saprissa (6), en un duelo que ambos deben ganar para pelear por las primeras posiciones.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, ha recibido críticas por su nivel de juego, especialmente en el ataque, pues los zagueros han tenido que ir en rescate del equipo para marcar goles en jugadas de balón parado.

La llegada del espigado defensa de 1,96 metros de estatura Kendall Waston, le ha dado al Saprissa mayor solidez en la zaga y una arma adicional en las jugadas a balón quieto, lo que ya se demostró en el partido anterior frente al Sporting cuando anotó de cabeza.

Aunque no ha perdido (3 empates y una victoria) el Saprissa sigue en la búsqueda de levantar su nivel para pelear por el liderato y para ello confía en la experiencia de jugadores como el centrocampista argentino Mariano Torres, el extremo Christian Bolaños y el zaguero Waston.

La quinta jornada del Torneo Clausura también incluye los partidos entre Limón y Grecia, el sábado; y Santos contra Guadalupe, el domingo.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD