29-01-2021 / 15:30 h EFE

El delantero español Xisco Jiménez, quien alcanzó un acuerdo de rescisión de contrato con su club, el Peñarol uruguayo, se despidió de la afición aurinegra agradeciendo el "cariño y respeto" recibidos desde su llegada al país suramericano en 2019.

Poco después de que el club montevideano hiciera público este jueves en Twitter el "acuerdo" para "rescindir contrato" con el jugador, a quien deseaba "el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", el delantero balear difundió por idéntica vía una carta sobre fondo amarillo y letras negras, los colores de la entidad.

"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos, primero que nada quiero agradeceros todo el cariño y respeto que me habéis mostrado todo momento desde que puse un pie en Uruguay", escribió el exjugador de los españoles Deportivo de La Coruña, Racing de Santander u Osasuna, el Newcastle inglés o el Muangthong tailandés.

El jugador agregó que siempre trató "de defender al club con el máximo respeto y profesionalismo" y que se lleva un recuerdo "muy bonito y especial" pese a que las circunstancias vividas en 2020 no fuesen las óptimas.

Jiménez viajó a España, donde permaneció entre marzo y junio de ese año por la suspensión del fútbol en el país suramericano por la covid-19, y el relevo en el banquillo aurinegro de Diego Forlán por Mario Saralegui en septiembre complicó su situación, ya que pasó a sentirse relegado en la plantilla.

"Con Saralegui hubo algo raro. Sentí que mi rol iba a cambiar, eso se nota en el día a día, en los entrenamientos... yo veía que iba a ser diferente. Lo primero que me enteré de mi continuidad en el club iba a ser complicada fue por la prensa. Él decía que había hablado conmigo y eso fue mentira", declaró este viernes en la radio local Sport 890.

En su carta, Jiménez reconoció llevarse "grandes amigos" de su estancia en Uruguay, "un país con una gente muy acogedora" y se declaró "desde ya un carbonero más en la distancia".

"Una vez manya, siempre manya" fue la leyenda que acompañó a dicha carta, junto a dos corazones amarillo y negro.

El delantero de Santa Ponsa llegó a Uruguay en septiembre de 2019 para disputar el Torneo Clausura hasta diciembre de ese año, un contrato que fue renovado en enero hasta final de temporada.

Formado en las inferiores del Club de Fútbol Playas de Calviá, debutó en 2005 con el primer equipo del Deportivo de La Coruña. A partir de allí, pasó por equipos como el UD Vecindario en Segunda División, el Newcastle inglés, los españoles Racing de Santander y Mallorca, el Muangthong United tailandés y su último club en España, el Osasuna.

Su contrato con el Peñarol fue algo sorprendente, ya que el último europeo que militó en las filas aurinegras fue el yugoslavo Ilija Petkovic, en 1971.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD