31-12-2020 / 17:50 h EFE

El barrio coruñés de O Castrillón celebra este 31 de diciembre de una forma muy especial, ya que los vecinos se reúnen cada media hora en su peculiar “Puerta del Sol” para tomar las uvas tras haber comprado algún producto en el comercio local.

Niños, jóvenes y mayores han acudido de manera escalonada a lo largo del día a la Plaza Pablo Iglesias, donde este 2020 termina con alegría, en un pequeño festejo que ha contado con la actuación de un grupo de músicos.

La idea ha sido del director de la Escuela Infantil Golfiño, Roberto Lameiro, quien ha dicho a Efe que cuando escuchó que en este Fin de Año no habría uvas en la Puerta del Sol de Madrid decidió “hacer una fachada y ponerle un sol con una puerta”, para que pudieran abrirla los niños.

Entonces, montó con ayuda de una imprenta una estructura de madera y diseñó con cartón su propia Puerta del Sol. Después, contactó con Acocem, la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos, para organizar estas peculiares uvas ayudando a los negocios locales, muy golpeados por la crisis.

Desde esta organización de vendedores tramitaron los permisos y se pusieron manos a la obra con el fin de "fomentar e impulsar el comercio local".

Los coruñeses que quieren celebrar este Fin de Año solo tienen que comprar algún producto en una tienda local y mostrarle el ticket a los organizadores, que les darán en la plaza una bolsita de uvas.

A lo largo de esta mañana, bajo el cielo despejado, decenas de vecinos acudieron al lugar, sin formar aglomeraciones, y escucharon una grabación de las campanadas para dar la bienvenida al 2021 comiendo las uvas.

De hecho, repartieron más de dos centenares de bolsitas de la típica fruta de Nochevieja, asegura Lameiro, que celebra que los niños y niñas se lo pasasen en grande con globos y caramelos.

Esta iniciativa se celebra cada media hora hasta las 20.00 horas de este jueves, aunque por la tarde la afluencia de personas es menor debido a que empezó a llover.

Debido al éxito que tuvo su idea y aunque el año que viene se permita la entrada de personas a la Puerta del Sol de Madrid, el director de Golfiño tiene claro que este evento ha llegado para quedarse y espera que el 31 de diciembre de 2021 se sumen más negocios y más vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD