30-12-2020 / 17:50 h EFE

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado este miércoles por mayoría la prestación, a partir del 1 de enero, del servicio de bomberos en los municipios del alfoz y el convenio con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para el uso del inmueble donde se ubicará el Parque de Bomberos provisional.

Los grupos han acordado aprobar la modificación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para asumir de manera directa su prestación en los municipios del alfoz de la capital de la provincia, servicio que hasta ahora prestaba el ayuntamiento de la capital.

Asimismo, el Pleno ha corroborado el Convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que facilitará la puesta en marcha de dicho servicio a partir del próximo 1 de enero, con el apoyo de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox y el voto en contra del Grupo Socialista y de Toma la Palabra, según informa en nota de prensa la administración provincial.

El convenio recoge que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda cede gratuitamente el uso del inmueble donde se ubicará el Parque de Bomberos provisional, y que la Diputación asumirá los gastos de mantenimiento y reparación propios de los equipos, la maquinaria y el material que se desplazan al parque provisional.

Por otro lado, la Diputación de Valladolid regulará la prestación de este servicio en los municipios de más de 20.000 habitantes, al aprobarse por unanimidad el punto segundo de la Proposición presentada a este respecto por el Grupo Socialista.

Además, el Pleno ha aprobado instar al Gobierno a que retire la propuesta de aumentar el IVA del 10 al 21 por ciento de las bebidas carbonatadas y azucaradas, así como la campaña #ElAzúcarMata, y se sustituya por acciones informativas y educativas dirigidas a promover hábitos de consumo responsables, todo ello en colaboración con el sector remolachero-azucarero.

También se ha aprobado pedir al Gobierno que suspenda la aplicación de los incrementos en las cuotas de autónomos; que se promueva una subvención de apoyo a asociaciones que ofrecen ayuda alimentaria a los más desfavorecidos; y la convocatoria del Fondo de Actividades y Servicios para el próximo año, dotado con 3.449.579. euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD