30-12-2020 / 16:51 h EFE

Los programas mixtos de formación y empleo de la Junta de Castilla y León, cuentan con una tasa de inserción laboral de los alumnos que participan en los mismos del 66 por ciento en el conjunto de la Comunidad.

Este dato ha sido facilitado en nota de prensa por la Administración autonómica, con motivo de la clausura el Programa Mixto de Formación y Empleo "Arévalo Ornamental", por parte del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín.

El acto ha contado con la asistencia del gerente del Ecyl en Ávila, Francisco Javier Machado, así como del alcalde de Arévalo (Ávila), Francisco León, que han entregado los diplomas a los 16 alumnos que han participado en este programa mixto que ha finalizado este miércoles después de doce meses de funcionamiento.

En este tiempo, dicho programa ha permitido mejorar el estado de los espacios verdes de este municipio de 8.100 habitantes, situado al norte de la provincia, en la comarca de La Moraña.

Este ha sido uno de los 118 programas mixtos de formación y empleo, a los que la Consejería de Empleo e Industria ha destinado este año 14 millones de euros, permitiendo la formación y contratación de 1.102 desempleados.

La Consejería de Empleo e Industria afirma que este modelo de formación arroja "datos positivos", según demuestra el porcentaje de inserción laboral de los alumnos que participan en estas acciones, cuya tasa se sitúa "en torno al 66 por ciento y por encima del 18 por ciento la inserción en función de la especialidad aprendida".

En el caso del programa clausurado en Arévalo, la Junta ha destinado 159.397 euros con los que los dieciséis alumnos participantes han recibido una formación teórico-práctica, centrada en la "instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con el objetivo de adecuar espacios de titularidad pública".

Los programas mixtos de formación y empleo combinan la formación teórica -50 por ciento-, con el trabajo efectivo -50 por ciento-, mediante la realización de "obras o servicios de utilidad pública e interés social".

"De este modo, se garantiza a los alumnos el aprendizaje y la adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de ocupaciones relacionadas con la temática del programa, siendo el objetivo último el de favorecer su inserción laboral", señala la Junta.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social ha felicitado a los alumnos por el trabajo realizado, a la vez que ha subrayado el "esfuerzo añadido" añadido realizado como consecuencia de la pandemia.

"Un esfuerzo - ha dicho Martín- que ha servido para incrementar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos y la competitividad de sus futuras empresas, ya que la formación y la capacitación de los trabajadores son factores clave para el aumento de la productividad y de la competitividad de las empresas y por lo tanto para el crecimiento económico de la región".

A los 14 millones de euros a programas mixtos de formación y empleo se ha sumado el programa mixto para el colectivo de garantía juvenil, que ha supuesto una inversión de 2.390.961 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD