30-12-2020 / 15:20 h EFE

El Vino de Toro ha batido el récord de ventas de la historia de esta Denominación de Origen vitivinícola al comercializar a lo largo del año 2020 un total de 15,43 millones de botellas de vino amparado por la D.O., lo que supone un incremento del dos por ciento respecto al año anterior.

El incremento, en un año marcado por la covid-19, ha estado motivado principalmente por el crecimiento en la comercialización de vinos tintos robles y reservas, según ha informado este miércoles en un comunicado el consejo regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro.

La pandemia ha afectado a las bodegas de forma desigual, ya que las que tenían una fuerte presencia en los canales de alimentación incrementaron sus ventas de vino en los lineales de supermercados, mientras que las bodegas con un perfil más orientado al canal de bares, cafeterías y restaurantes redujeron su volumen de ventas.

La covid-19 también ha trastocado los planes de promoción e internacionalización del consejo regulador y la cancelación de ferias y la imposibilidad de acudir a mercados de otros países ha llegado a un cambio de estrategia para reforzar la promoción en el mercado nacional, donde se realizan el 60% de las ventas.

En el último año, el incremento de las botellas comercializadas se ha producido sobre todo en los vinos tintos robles y reservas.

Ese aumento lo ha interpreatado el consejo regulador de esta Denominación de Origen con viñedos en las provincias de Zamora y Valladolid como una muestra de que el consumidor mantiene su confianza en el trabajo de bodegas y viticultores para elaborar "vinos de una calidad excelente que gustan al público".

El presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, ha subrauado que el aumento de las ventas se debe a que Toro es "una zona de grandes vinos, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de esta pandemia".

Ha subrayado el "gran comportamiento" que los vinos de la D.O. han tenido en el canal de la alimentación y ha destacado igualmente que las bodegas han sabido "reinventarse y sacar provecho en los canales alternativos al Horeca".

El año 2019 fue el primero en el que esta Denominación de Origen vitivinícola superó la barrera de los quince millones de botellas vendidas al alcanzar 15.135.000 botellas comercializadas, cifra que se ha incrementado en 295.000 este año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD