29-12-2020 / 19:01 h EFE

Las áreas sanitarias de Oviedo, Avilés, Mieres y Langreo han reanudado esta tarde la campaña de vacunación de personas mayores usuarias de centros residenciales tras haberse recibido este mediodía 11.700 dosis contra el coronavirus, ha informado la Consejería de Salud.

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han procedido a la inmunización de usuarios de las residencias de Santa Teresa de Jornet (Avilés), Santa Patricia (Oviedo), Residencias El Padrún e Imperial (Mieres), Vifasa y Chalet Imperio (La Felguera), El Dorado (Sama de Langreo), y a parte de los residentes del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Laviana.

Mañana, se administrarán las primeras vacunas en el resto de las áreas sanitarias.

Asturias ha retomado este martes la vacunación contra la covid-19 tras recibir este mediodía las primera gran remesa de dosis de Pfizer/BioNTech, prevista para ayer también en el conjunto del país pero que se ha visto retrasada un día por problemas logísticos de la compañía.

El envío de las más de 350.000 dosis de la vacuna para toda España ha llegado a primera hora de esta mañana a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla.

Varios usuarios y trabajadores de la Residencia Mixta de Gijón fueron el pasado domingo han sido las primeras personas que han sido inoculadas en la primera fase de la vacunación, que en Asturias se pretende llegar a unas 150.000 personas a lo largo del primer trimestre de 2021.

Tras los residentes y profesionales de residencias en el Principado -unas 23.000 personas- se procederá vacunar a los trabajadores sanitarios de primera línea y a los considerados esenciales de segunda línea antes de hacerlo con el grupo de personas con alto nivel de dependencia.

Para ello, cincuenta equipos integrados por 148 profesionales -una enfermera y al menos un técnico- recorrerán otros centros asistenciales para continuar con el proceso de vacunación en Asturias, aunque en algunos casos las dosis se suministrará a domicilio.

En una fase posterior, y en función del ritmo de recepción de las vacunas y de sus características técnicas dado que se dispondrá de las diseñadas por otros laboratorios al margen de Pfizer, se distribuirá al resto de la población por grupos de edad y siempre previo aviso de las autoridades sanitarias para que las personas citadas acudan al centro de salud o a los puntos de vacunación que se establecerán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD