29-12-2020 / 18:11 h EFE

Un total de 40 artistas han donado 110 obras para la exposición benéfica organizada por sexto año consecutivo por la Fundación Juanjo Torrejón y cuya recaudación servirá para financiar los distintos proyectos sociales de la misma.

La muestra se puede ver durante estos últimos días del año en la Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio, y en ella se agrupan distintas disciplinas artísticas tales como la fotografía, la pintura, la escultura o la cerámica.

En esta edición cobran una especial relevancia los alumnos de los talleres de Pintura y Cerámica de la Universidad Popular de Aranjuez, así como el trabajo de asesoramiento de Sara Torres Vega, investigadora y profesora de la Universidad ComplutensE, que ha “dado más visibilidad y coherencia artística a la exposición”, ha explicado a Efe la responsable de Comunicación de la Fundación Juanjo Torrejón, Emma Vaquero.

Esta periodista ha formado parte del otro proyecto que se exhibe en la sala, la muestra fotográfica “Historias de vida”, una colección de diez retratos del fotógrafo Carmelo Redondo, acompañados de los textos elaborados por Vaquero tras entrevistar a los retratados.

Todos ellos son usuarios que acuden a la fundación por distintos motivos, ha señalado Vaquero, apuntando a que la iniciativa es “un ejercicio de empatía, mínima pero importante, con aquellos que acuden a diario a la fundación”.

“Tenemos historias de madres solteras que han tenido que hacer frente a muchas dificultades en el camino, historias de identidad de género, de personas que luchan a diario por seguir buscando un empleo a pesar de tener 50 o 60 años, de violencia de género…”, relata la periodista.

Emma Vaquero ha reconocido que la exposición es una muestra de “vida y de valentía”, porque los retratados “se han expuesto mucho” en esta iniciativa, en la que se les ha tratado con “el máximo de los respetos”.

“Tenemos que saber que cada uno de nosotros puede verse en una situación similar a la que han pasado estas personas, pero si sacamos una fortaleza de la exposición es que nunca hay que tener miedo a pedir ayuda”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD