29-12-2020 / 14:41 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho hoy que "en ningún momento" ha hablado "de discriminación" en la distribución de las vacunas entre las distintas regiones, y que quiere "lo mejor para todas por igual", aunque insiste en conocer "cuáles son los criterios" del reparto.

"Siempre he dicho que quiero el mismo número de vacunas para todos los ciudadanos. Esto tiene que quedar claro. No pretendo ni jamás intentaría que hubiera una sola vacuna más para la Comunidad de Madrid en detrimento de las demás", ha dicho tras la reunión del último Consejo de Gobierno de 2020 donde ha presentado el balance del año.

"A mí me importan todas las comunidades autónomas, todos somos españoles; este virus no entiende de fronteras y quiero lo mejor para mi país", ha dicho la presidenta al ser preguntada al respecto.

"Es cierto que esperábamos un número de vacunas muchísimo más alto y finalmente es otro, por eso lo que espero es que finalmente vengan más vacunas porque, si no, a este paso vamos a tardar muchísimos meses en poder vacunar a los ciudadanos", ha agregado.

La presidenta ha reclamado "criterios de transparencia, para saber cuántas vacunas van a cada comunidad autónoma", ya que a su juicio "no es una cuestión de independentistas ni de intereses por unos presupuestos", sino de saber "qué criterios hay para cada comunidad".

"Nunca pediría más para Madrid, quiero transparencia y por supuesto igualdad porque todos los ciudadanos nos deben importar por igual", según la presidenta quien ha recordado que la vacunación en la región ha empezado por los mayores, después irán los sanitarios y a luego los grupos mas vulnerables.

Mientras esto sucede, algo que "sabemos que va a ir para largo, volvemos a pedir al gobierno de España que permita hacer test en farmacias así como en las mutuas de trabajo", ha reiterado.

A su juicio, "test y vacunas ahora mismo son aliados para salir adelante" dentro de la estrategia de Madrid que es la de "nunca enfrentar a la economía con la salud, sino hacerlas aliadas. Hemos demostrado que se podía salir adelante con esta defensa de nuestra economía y de la vida y es este el camino por el que vamos a seguir".

Mañana miércoles se reanuda la vacunación en las residencias de mayores madrileñas, tras la llegada hoy del envío de 48.750 dosis que se esperaban para este lunes y que se ha retrasado.

Al respecto, el vicepresidente regional Ignacio Aguado, ha recordado que del total semanal de dosis recibidas, se guarda una dosis por cada vacuna que se administra, con el fin de asegurar que la persona inoculada tenga garantizada la segunda dosis de la misma vacuna para dentro de tres semanas, en caso de que haya algún problema con los envíos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD