29-12-2020 / 11:51 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la importancia de ampliar los cribados masivos de coronavirus durante su visita al primer dispositivo de test de antígenos que el Gobierno regional y las patronales CEOE y CEIM han instalado en Mercamadrid.

Enfermeros y técnicos de emergencias del SUMMA 112 realizan pruebas in situ desde ayer lunes a los trabajadores en este “pulmón económico” de la región que es Mercamadrid, dentro del programa Sumamos puesto en marcha por la Comunidad y las patronales para amplificar el rastreo también en el sector empresarial.

"Tenemos que seguir luchando y convertir nuestros puestos de trabajo en lugares seguros no solo para nosotros, para nuestros compañeros sino también para nuestras familias en estas fechas señaladas donde vamos a estar con ellos y les tenemos que cuidar", ha dicho Ayuso.

"Nuestra misión es que en estos puntos podamos hacer este test a 9.000 personas y que todos sigamos trabajando con absoluta seguridad", dentro de la estrategia madrileña que ha permitido realizar 4 millones de pruebas de detección desde el inicio de la pandemia, de las que 2,8 son PCR y 1,2 millones son test de antígenos.

En su visita, Ayuso ha insistido en la petición madrileña de hacer test en farmacias y en las mutuas. "Estamos pidiendo al Ministerio que estos test se puedan realizar en las farmacias y desde ayer hemos solicitado que se puedan hacer en las mutuas de trabajo porque, si se hubieran podido hacerlos en las farmacias, muchísimas personas podrían haber pasado la Nochebuena con más seguridad entre los suyos", añadió.

En este mes en Mercamadrid, más de ochocientas empresas y más de 20.000 personas operan a diario por estas instalaciones, según Díaz Ayuso para quien "Mercamadrid es símbolo de orgullo representa la sociedad que madruga y levanta el país. En los peores momentos de la pandemia nunca nos faltó comida, nunca nos faltó nada gracias a las personas que trabajan en Mercamadrid, en los supermercados y agricultores y ganaderos".

De hecho, en los peores meses de confinamiento, marzo, abril y mayo, Mercamadrid ayudó a repartir comida a los transportistas de la región, ha añadido.

La Consejería de Sanidad y la Fundación CEOE, junto con la Confederación de Empresarios Madrileños -CEIM- suscribieron el pasado 23 de diciembre un acuerdo de colaboración para la realización masiva de test a los trabajadores de Mercamadrid, que es la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España.

En el caso de que una prueba resulte positiva, se aplicará el protocolo de la Dirección General de Salud Pública de Consejería de Sanidad. En el primer día de dispositivo, se realizaron un total de 258 test, de los que ocho resultaron positivos.

En la visita hoy a Mercamadrid también han estado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; y el presidente del Consejo de Administración de Mercamadrid, Ángel Niño.

Ayuso ha reiterado su petición al Gobierno de España para que Madrid haga test en farmacias y mutuas laborales, ya que "con un cribado masivo estamos convencidos de que pronto sortearemos la crisis. Queda poco pero no nos podemos confiar en absoluto", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD