29-12-2020 / 11:11 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que desde el 2 de enero los vecinos podrán seguir de manera virtual y en 3D las distintas exposiciones que se lleven a cabo en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada.

"En 2021, podrás visitar las exposiciones del CEART desde casa o tu dispositivo móvil", destaca el Consistorio en sus redes sociales, y avanza algunas de las exposiciones que se podrán visitar, de manera virtual, a partir de enero en este centro cultural, como la última muestra de Irene Cruz: 'RGB'.

Partiendo de la premisa de que el género fotográfico se ha hecho adulto, en 'RGB' Cruz se apropia del lenguaje fotográfico, que es el idioma que ella domina, y uniéndolo al lenguaje de la pintura, con el que ha empezado a experimentar desde hace unos años.

La iniciativa, que se enmarca en los proyectos 'Alíate con Fuenlabrada' y 'Ciudad Viva', pretende incentivar la cultura a pesar de la situación generada por el coronavirus, por lo que se ha ideado esta forma para poder realizar las visitas de manera virtual, sin riesgo de contagio.

El CEART ya experimentó este formato visual en octubre pasado con el estreno de la última exposición de Santiago Talavera, 'Hauntopolis', una muestra que se instaló físicamente en el propio centro pero que solo pudo visitarse de manera virtual a causa de la covid-19.

De hecho, Talavera realizó esta muestra, compuesta por cuadros, instalaciones y videoarte, expresamente para este museo fuenlabreño, lo que permitió a los vecinos seguir disfrutando del arte a través de una de las metáforas culturales más universales: la ciudad en un paisaje y comunidades imaginarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD