29-12-2020 / 9:40: h EFE

Ciudadanos (Cs) Móstoles ha anunciado que se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales de 2021, que se debatirán este martes en un Pleno extraordinario, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, para incluir algunas de sus demandas.

Entre estas demandas, destaca la inclusión en las cuentas de una partida de 500.000 euros para ayudas directas a empresas locales y el compromiso por parte del Ejecutivo local de suspender la tasa de terrazas y veladores si las restricciones covid siguen más allá de que termine el estado de alarma, señala la formación en una nota.

Además, Ciudadanos ha logrado introducir en las cuentas otras cuestiones como la mejora de la iluminación del pabellón deportivo de Villafontana o la compra de más ordenadores para las bibliotecas públicas y la instalación de wifi gratuito en los edificios municipales.

"A diferencia de otros partidos que se resignan a ejercer una oposición estéril cuando no están en el Gobierno, en Cs creemos en la responsabilidad política y por eso, siempre intentaremos sacar nuestras propuestas adelante para mejorar la vida de los mostoleños", ha señalado el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Luelmo ha hecho hincapié en que, "a pesar de la dura negociación, y salvando puntos que no comparten, como es el caso de la política fiscal", ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo "satisfactorio y necesario" dada la crisis sanitaria, social y económica actual.

"Estos no son los presupuestos de Ciudadanos, pero estamos orgullosos de haber podido introducir muchas de nuestras propuestas en estas cuentas", ha añadido Luelmo, quien insiste en el "ejemplo de política responsable" que representa su formación "en medio de la peor crisis sanitaria, social y económica que se recuerda".

Este acuerdo de Ciudadanos con el Ejecutivo local, mediante el cual la formación naranja se abstendrá en la votación de los presupuestos, se suma al acuerdo alcanzado entre PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles, que supondrá que esta última formación apoye las cuentas municipales de 2021.

Los votos de Más Madrid Ganar Móstoles, que ya alcanzó un acuerdo para la aprobación de las cuentas municipales de 2020 pese a abandonar el Gobierno municipal en octubre de 2019, son fundamentales para que PSOE y Podemos saquen adelante los presupuestos, ya que actualmente gobiernan en minoría.

El anteproyecto de presupuestos municipales para 2021, aprobado hace dos semanas en Junta de Gobierno local, recoge unas cuentas que ascenderán "a cerca de 196 millones de euros" y estarán "centrados en los colectivos más castigados por la covid-19", en especial "en los trabajadores en situación precaria o en desempleo".

Las nuevas cuentas, que siguen las líneas de los presupuestos de reconstrucción de 2020, contemplan además una inversión de 20 millones de euros, en un intento del Gobierno municipal de "recuperar y rehabilitar las calles y los espacios públicos, impulsando políticas de reconstrucción en la ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD