27-12-2020 / 14:30 h EFE

La SD Ponferradina despide 2020 y casi el ecuador de la temporada -a falta de los partidos en Almería y frente al Girona- con un inesperado máximo goleador, el centrocampista Oscar Sielva, autor hasta ahora de 4 dianas, superando al sempiterno "pichichi" berciano, el capitán Yuri de Souza, con tres, cifra que comparte con Pablo Valcarce.

La efectividad del jugador catalán, especialmente certero en los lanzamientos de libres directos, le ha permitido encabezar provisionalmente esta clasificación de la Deportiva gracias a goles que, si bien no han significado puntos directos, si han encarrilado encuentros o victorias.

De esta manera, Sielva estrenó su casillero abriendo el marcador de un certero lanzamiento directo ante el Rayo Vallecano (3-0), aunque después tuvieron que transcurrir varias jornadas para que el gerundense anotara, también en una jugada muy similar, ante el Fuenlabrada (1-1) para poner por delante a su equipo.

A partir de la visita al "Fernando Torres" Oscar Sielva destapó el tarro de las esencias para, a renglón seguido, anotar en la jornada siguiente un gol espectacular de un disparo lejano al CD Leganés (3-2), sirviendo para voltear el marcador con el segundo tanto local.

El tercer "zarpazo" del centrocampista de la Deportiva se produjo en la siguiente jornada, de nuevo a domicilio, en "Las Gaunas" ante el CD Logroñés, una vez más de lanzamiento directo para abrir el marcador, que luego igualarían los locales, aunque Iván Rodríguez daría el triunfo a los bercianos.

Lo más destacable de Sielva ha sido hasta ahora su efectividad, ya que a esos cuatro goles hay que añadirle que solo ha realizado otros tantos lanzamientos, mientras que Yuri es el que más ha disparado en la Deportiva con trece remates.

Después del trío de cabeza en cuanto a realizadores, con Sielva, Yuri y Valcarce, el equipo de Jon Pérez Bolo cuenta con otro duo que ha sumado por partida doble, el delantero centro Álex Aizpuru "Kaxe" y el extremo Curro Sánchez, el único de los refuerzos de esta temporada que se coloca entre los máximos goleadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD