26-12-2020 / 12:40 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, tras conocerse que las primeras dosis de la vacuna del coronavirus ya se encuentra en España para comenzar mañana, domingo, la vacunación, ha afirmado que Asturias necesita ganar tiempo para evitar el mayor número de contagios posibles, para lograr inmunizar a la población más vulnerable.

En un mensaje en sus redes sociales, Barbón ha valorado la llegada de la vacuna al centro logístico de Pfizer en Guadalajara tras pasar la noche en un cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos) para que mañana comience la vacunación en toda España.

Será a las 8.30 horas de mañana domingo cuando reciban la vacuna los primeros españoles: una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital.

Esta es la primera entrega de la vacuna de Pfizer a la que seguirán cada lunes partidas de dosis para distribuir entre las comunidades autónomas y que en Asturias se guardarán en una nevera en un lugar no desvelado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

"En Asturias necesitamos ganar tiempo, evitar el mayor número de contagios posibles para lograr inmunizar a una gran parte de nuestra población, especialmente la más vulnerable. Ahora no podemos fallar", subraya el presidente regional.

Barbón ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos de la región, a los que ha pedido que actúen con prudencia, eviten aglomeraciones y espacios cerrados mal ventilados, y que usen siempre mascarilla.

"Así frenaremos los contagios, evitaremos una tercera ola dura y ganaremos semanas vitales para inmunizar con la vacuna", recalca el presidente asturiano, que ha apuntado que para hacer efecto la vacuna se necesitará un mes desde la primera dosis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD