26-12-2020 / 11:50 h EFE

Gregorio Alonso Amez, "Goyo", ejemplo de compromiso social y una de las voces más reivindicativas de la provincia durante las dos últimas décadas, desde la plataforma Soria ¡Ya!, falleciÓ anoche a los 85 años, tras una larga enfermedad.

El obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, presidirá mañana domingo la misa de cuerpo presente que se celebrará, a las diez de la mañana, en la iglesia de El Salvador, en Soria, para la posterior conducción del cadáver al cementerio de "El Espino".

El velatorio se realizará este sábado en el tanatorio municipal de Soria.

Alonso, que recibió en 2019 el premio "Valores Humanos" en el ciclo de Sorianos Saludables en el 25 aniversario de la Fundación Científica Caja Rural", ha dejado huella en el movimiento reivindicativo, primero como activista de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y después como uno de los portavoces del movimiento ciudadano, en el que se implicó con coraje para defender las demandas de toda una sociedad que sigue esperando, dos décadas después, respuestas de su clase política.

Gregorio Alonso Amez (1935-2020) se vinculó a los 16 años a la Juventud Obrera Cristiana (JOC), movimiento perteneciente a la Acción Católica, y más adelante fundó, junto con otros compañeros, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC),.

Alonso siempre demostró en su trayectoria vital su compromiso social, buscando compaginar su tarea profesional con la participación en la HOAC, las asociaciones de padres, la colaboración con el movimiento de las aliadas que dirigieron el Colegio de la Presentación de Soria y la participación vecinal.

Una vez jubilado y libre de cargas profesionales, continuó implicado trabajando en pro de una más efectiva presencia de los laicos en la esfera pública, particularmente desde la Plataforma "Soria Ya!"

El 2016 recibió del Papa Francisco, junto con otros tres sorianos la Cruz "Pro Ecclesia et Pontifice", un reconocimiento que se concede por primera vez a fieles de la Diócesis de Osma-Soria y que se otorga especialmente a laicos que se han distinguido por su labor en favor de la Iglesia y del Papa.

Con gran dolor en el corazón, Alonso anunció en enero de este año, "con gran dolor en el corazón", que dejaba la plataforma Soria ¡Ya!, por entender que se había situado en el "partidismo" sin celebrar una asamblea previa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD