25-12-2020 / 17:00 h EFE

La Diputación de Lugo ha comunicado que realizará un cribado masivo en la residencia de mayores de Trabada tras la detección de una persona usuaria que dio positivo por covid-19 ayer jueves por la noche y permanece aislada en su habitación desde entonces.

Además, todos los trabajadores de ese centro de atención a mayores que tuvieron contacto con la persona positiva permanecen confinados en sus domicilios, por lo que se han reorganizado los turnos de personal para poder seguir prestando los servicios, según ha informado la Diputación a través de un comunicado de prensa.

El organismo provincial asegura que está en contacto permanente con las autoridades sanitarias de la Xunta desde ayer, pero que han comunicado que no realizarán pruebas PCR a todo el centro, hasta el próximo martes, 29 de diciembre, por lo que ante el "riesgo" que supone este retraso ha decidido realizar "de inmediato y con recursos propios" el cribado masivo.

Aunque la propia Diputación puntualiza que puede tratarse de un "falso positivo", ha anunciado que se harán un total de 54 pruebas PCR, 27 a residentes y otras tantas a trabajadores, entre mañana sábado y el domingo para tratar de detectar cuanto antes el origen del contagio y minimizar el impacto de la pandemia en el centro.

Una vez cuente con los resultados, la institución provincial, en coordinación con las autoridades sanitarias, valorará si es necesario adoptar nuevas medidas.

Por el momento, destaca que ya informó desde el primer momento de la situación a los usuarios y sus familias y seguirán trasladando cualquier variación que se pueda dar en la situación del centro.

Según ha informado este viernes el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en las últimas 24 horas se han detectado siete nuevos positivos entre los usuarios de las residencias de mayores.

Aparte de en el centro de Trabada, han dado positivo por covid-19 3 usuarios y 4 empleados de la residencia San Bartolomeu de Xove (Lugo); dos mayores de Monte Tecla, en A Guarda (Pontevedra); y un interno de la residencia de Covelo (Pontevedra).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD