25-12-2020 / 14:50 h EFE

La Policía Local de Gijón detuvo en la tarde de ayer a cinco personas por diferentes delitos contra la seguridad vial, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Oviedo.

La primera detención tuvo lugar a las 19:15 horas en la calle Juan Alonso después de que una patrulla observara a un vehículo circulando con una rueda totalmente destrozada y arrastrando parte de la estructura por el asfalto.

El conductor, de 27 años y vecino de Gijón, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó su marcha por la calle Marqués de Casa Valdés y la calle Caridad, donde finalmente pudo ser interceptado.

El detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol y momentos antes, además, había chocado contra otro coche estacionado en la calle La Felguera y estuvo a punto de atropellar a dos peatones en ese mismo lugar.

Por otro lado, a las 20:40 horas en la plaza de Los Fresnos, se produjo un accidente de tráfico en el que ambos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol.

En un vehículo circulaba un hombre de 60 años y en el otro, uno de 36 años de edad, ambos detenidos por un presunto delito contra la seguridad vial.

Cinco minutos más tarde, a las 20:45 horas, una vecina de Gijón de 29 años de edad, colisionó con su turismo contra otro el coche de otro conductor tras invadir presuntamente otro carril.

La mujer cuadriplicaba la tasa máxima permitida y, por tanto, fue también detenida.

Finalmente, a las 22:10 horas, tuvo lugar otro accidente de tráfico en el entronque de las calles Juan Alvargonzález con Leoncio Suárez.

Un vecino de Gijón de 28 años no respetó una señal de ceda el paso y colisonó con su coche con otro vehículo que circulaba con prioridad.

También cuadriplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado,

Además, de estas incidencias en el tráfico rodado, durante el día de Nochebuena la Policía Local propuso para sanción a 23 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

De ellos, diez fueron denunciados cuando se encontraban en diferentes locales de hostelería.

Asimismo, denunció a un cliente de un establecimiento por consumir sin estar sentado y a dos personas por fumar sin mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Por último, 21 personas incumplieron el toque de queda durante la noche de Nochebuena y cuatro fiestas fueron denunciadas acorde a la Ordenanza Municipal de Convivencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD