24-12-2020 / 13:10 h EFE

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado un presupuesto provisional para 2021 de 12 millones euros, una cuantía que supone un aumento del 4,2 % con respecto al del actual ejercicio económico.

Como ha informado en un comunicado el concejal de Deportes, Aridany Romero, estas cuentas son “las más elevadas que nunca presentó un gobierno municipal en esta ciudad", lo que evidencia la voluntad por "invertir e impulsar políticas públicas de la actividad física y el deporte”, que en cinco años, desde 2015, ha pasado de 4,5 a 12 millones.

El nuevo documento aporta ayudas a los clubes y familias con menos recursos, para los deportistas individuales que requieren de apoyo de las administraciones tras la caída de los patrocinios, y protege a los deportes vernáculos y la accesibilidad a la actividad física para los colectivos especiales de la ciudad a través de servicios como el Programa de Actividades Deportivas Dirigidas, que garantiza la gratuidad tanto a estos colectivos.

También se incluye la consolidación del proyecto de Parques Activos, una iniciativa destinada a asesorar a los usuarios de los principales parques públicos de la ciudad donde se realiza actividad física de la mano del Colegio de Educación Física de Canarias y totalmente gratuito, dando un servicio a más de 8.000 deportistas de los cinco distritos de la ciudad.

En inversiones, para los próximos dos años se contemplan 12 millones de euros para hacer frente a la construcción de nuevas instalaciones como el campo de fútbol del barrio de La Suerte, el pabellón de Jinámar y el parque deportivo de El Zardo, sin obviar la rehabilitación integral de las pistas de tenis del López Socas o la transformación del hockey en línea del Pabellón García San Román.

Un total de 3,2 millones de euros irán destinados a la creación de un nuevo recinto de fútbol 11 y 7 en La Suerte; y en Jinámar se creará el pabellón polideportivo, con una inversión que se eleva a los 3 millones.

En el pueblo de San Lorenzo está previsto crear el parque deportivo en la antigua presa de Martinón en el Zardo, con una inversión de 3,1 millones, así como la rehabilitación integral de las pistas de tenis del López Socas, con 513.853 euros.

Estos presupuestos también contemplan la modernización de la pista exterior de hockey línea del Pabellón García San Ramón, que será techada con una inversión de 470.875 euros.

El capítulo de personal también se incrementa con la reciente contratación de 28 operarios de instalaciones deportivas, después de 17 años sin convocarse oposiciones, y se contempla la aplicación correspondiente de la modificación de la RPT aprobada entre la presidencia del IMD y los representantes sindicales, manteniéndose las ayudas médicas y escolares.

En el capítulo de las subvenciones, el concejal de Deportes ha subrayado que la cuantía asciende a 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un 5,95 %.

Aumenta asimismo la aportación del IMD a los clubes de élite de la ciudad hasta llegar a los 400.000 euros, y las ayudas al deporte base, que pasan de 293.000 a 500.000 euros, 60.000 en subvenciones para deportistas individuales y 149.000 para los denominados deportes tradicionales.

También se destinará 20.000 euros al deporte adaptado, 246.265 euros para eventos y 11.000 euros para deportes de equipo femenino.

Romero ha manifestado que se mantienen las ayudas a los eventos de interés municipal que impulsan federaciones, clubes o promotores deportivos.

“Algunos creerán que este es el momento de recortar en inversión en Deportes, pero quien les habla cree firmemente que estamos invirtiendo en salud, cohesión social y en el bienestar de la ciudadanía”, ha destacado el concejal.

Este presupuesto “viene a blindar las políticas públicas en el deporte, además de mejorar las líneas de subvenciones, así como las inversiones en equipamientos e infraestructuras deportivas”, concluye el edil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD