23-12-2020 / 18:21 h EFE

La Junta Local de Seguridad de Ciudad Real ha acordado que durante los próximos díez días se aumentará la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para vigilar el cumplimiento de las medidas de nivel 3 establecidas por la Consejería de Sanidad en Ciudad Real para controlar el avance de la pandemia de coronavirus.

En la reunión se ha constatado la necesidad de que la ciudadanía se conciencie de la importancia de la situación, ya que en la provincia se ha pasado de 2 a 7 municipios en nivel 3, entre ellos Miguelturra y Ciudad Real.

Desde las autoridades sanitarias se ha vuelto a recordar que la pandemia aún no ha pasado, y que si no se vigila el cumplimiento de las normas, la situación podría ir a peor, con las celebraciones navideñas.

Durante estos días se han ido reforzando las medidas de control en estaciones de ferrocarril y autobuses, y en las entradas y salidas de la ciudad, y en la zona centro para verificar el cumplimiento de la normativa.

En los días de Navidad habrá un refuerzo en los servicios de seguridad para vigilar las nuevas medidas de nivel 3 como la prohibición de consumo en el interior de los establecimientos, o la limitación de las terrazas al 50 %.

También se realizarán inspecciones para que se cumplan las limitaciones de aforo en establecimientos comerciales, y se prestará especial atención a domicilios de particulares donde se está detectando la presencia de más personas de las permitidas.

Además, se activarán las calles de prioridad peatonal que actualmente se habilitan durante los fines de semana, para garantizar el distanciamiento social durante estos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD