23-12-2020 / 14:32 h EFE

El Gobierno regional ha invertido más de 450.000 euros en la remodelación integral del edificio que alberga el IESO 'Mar de Castilla', de Sacedón (Guadalajara), que se ha realizado a lo largo de este año con la que se pretende mejorar la prestación del servicio educativo.

Esta intervención, contemplada en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2023, supone la inversión de mayor cuantía realizada en la provincia de Guadalajara en este año, que "reafirma" el interés del Ejecutivo regional "por mejorar las instalaciones educativas y, de manera especial, las ubicadas en las zonas rurales",.

Así lo ha reflejado el Delegado de la Junta, Eusebio Robles, tras visitar el centro para comprobar el resultado de las obras realizadas junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, con el director del centro, Manuel Pérez, y el alcalde, Francisco Pérez, como anfitriones, ha señalado una nota de prensa.

Durante la visita se han visionado los trabajos de estos últimos meses como la sustitución de los antiguos cerramientos por un doble acristalamiento; la renovación de puertas y baños, o la instalación de un nuevo sistema de iluminación de luces LED con sensores de movimiento.

Robles ha avanzado que, junto a estas importantes mejoras, el Gobierno regional seguirá invirtiendo en este centro con la instalación de una nueva caldera más eficiente este próximo año.

Junto a estas obras de reforma en el IESO de Sacedón, el Ejecutivo regional ha favorecido a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) la construcción en el edificio del CEIP 'La Isabela' de una nueva pista polideportiva para el alumnado de Primaria y la creación de nuevos accesos y renovación del patio para el alumnado de Infantil, que han supuesto una inversión próxima a los 60.000 euros.

"La ITI contempla fondos para seguir desarrollando y mejorando!" las infraestructuras de los municipios, ha precisado Robles, quien ha recordado que estas dos intervenciones se incluyen dentro de los 28 proyectos beneficiarios del Programa de Infraestructuras Educativas de la convocatoria 'Expresiones de interés', que han alcanzado una consignación global de 890.000 euros en el conjunto de la provincia de Guadalajara.

En la actualidad, los dos centros educativos públicos de Sacedón dan servicio a un total de 218 estudiantes, desde los 3 hasta los 18 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD