22-12-2020 / 20:50 h EFE

El seleccionador argentino de balonmano y entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, afronta su tercer mundial, segundo con el combinado albiceleste, "con la máxima ambición", según ha asegurado en declaraciones a Efe.

El veterano técnico leonés preparará la cita en Egipto del próximo mes de enero con un torneo internacional que disputará en Rusia, frente al anfitrión y una selección española plagada de juventud y donde estarán precisamente dos jugadores del conjunto ademarista, los extremos Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, éste último en su debut con los "Hispanos".

Cadenas se estrenó en una cita mundialista en Catar 2015 con la selección española con la que lograría una plata y un bronce europeos, pero donde se quedó cerca del podio con un cuarto lugar, para ser relevado en el cargo por Jordi Ribera tras no clasificar a la selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras tomar el mando de los "Gladiadores" en marzo de 2017 disputó en 2019 el mundial de Alemania y Dinamarca logrando la decimoséptima posición, lugar que confía en mejorar en la edición de este próximo año en Egipto en un grupo donde se encontrará con los daneses, además de dos rivales a su alcance como Bahrein y sobre todo la República del Congo.

Por ello, el seleccionador argentino, cuyo compromiso se prolongará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de haber logrado también la clasificación para esta cita, cree que el partido "clave" será ante Bahrein "un rival de nuestro nivel, porque Dinamarca es superior, a priori y Congo debiera de ser una selección a la que se superara".

Su principal preocupación es poder contar con todos los jugadores que ha convocado para Egipto, después de que en el anterior mundial hace dos años se perdieran el campeonato jugadores tan importantes en sus esquemas como Diego Simonet o Sebastián Pizarro.

"Que nos respeten las lesiones va a resultar fundamental, no solo antes del torneo, sino durante el mismo, porque eso nos permitiría competir en mejores condiciones ante rivales que, en muchos casos, son superiores", ha señalado.

Para este mundial una de las novedades será el central del Abanca Ademar, Pedro Martínez Camí, apuesta personal de Cadenas, tanto para el equipo leonés, como para el combinado albiceleste y del que espera que ofrezca "su gran capacidad defensiva, donde está teniendo una aportación fundamental en el equipo y, aunque la defensa es su fuerte, poco a poco se ha ido soltando también en ataque".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD