21-12-2020 / 20:30 h EFE

La novelista y Premio de las Letras Españolas Carmen Riera, de la Real Academia Española, abrirá el congreso internacional sobre Emilia Pardo Bazán en su centenario que se celebrará el próximo año en la Universidad de A Coruña (UDC), informan fuentes de la institución académica.

Riera abordará el espinoso tema del rechazo, en dos ocasiones, a la candidatura de doña Emilia para ingresar en la Academia Española, por su condición de mujer.

También se ha adherido a esta importante reunión científica el Ateneo de Madrid, de cuya sección de literatura fue elegida presidenta a escritora coruñesa, en desagravio por la injusticia que la Real Academia había cometido con la autora de los pazos de Ulloa, según explica el coordinador del congreso, el profesor de la UDC José María Paz Gago.

Han confirmado ya su asistencia a esta cita el escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina, el catedrático del University College de Londres Gareth Wood y el profesor de la Universidad de Amsterdam Germán Gullón.

También participarán las catedráticas de la Universidad de Barcelona María Luisa Sotelo y de la Universidad de Santiago Ermitas Penas, las profesoras italianas Daniella Pierucci de la Universidad de Pisa o Valentina Nider de Trento, junto al catedrático barcelonés de origen gallego Adolfo Sotelo.

Las principales universidades norteamericanas estarán representadas por Denise DuPont o Jennifer Smith, formadas en las Universidades de Yale y Harvard, respectivamente, por Francisca González-Arias de la Universidad de Boston o Íñigo Sánchez-Llamas de Purdue University.

El congreso, que se celebrará en la Universidad de A Coruña, cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y del Ayuntamiento de la ciudad natal de la autora de "La tribuna".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD