21-12-2020 / 19:21 h EFE

La asociación animalista Libera ha pedido que se inhabilite al cazador que presuntamente mató a balazos a dos perros en el ayuntamiento orensano de Carballeda de Valdeorras. Los dos canes, de raza mestiza, andaban habitualmente sueltos por el pueblo.

Según ha recogido en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando el dueño de los animales denunció que había encontrado a sus dos perros tiroteados en el núcleo de Romiña, en el término municipal de Carballeda de Valdeorras.

En su denuncia, los jóvenes relataron que vieron cómo el individuo cargó el arma y disparó delante de ellos a uno de los animales, "que agonizaba en el suelo".

Este colectivo ha demandado “una respuesta judicial e institucional contundente “por un caso que han calificado de “evidente crueldad” junto con la adopción de medidas excepcionales que incluyan su “inhabilitación de por vida para la tenencia de armas, el ejercicio de la caza y la convivencia con animales.”

Los animalistas advierten de un posible delito de maltrato animal, que estaría castigado con penas de hasta dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial por un máximo de tres años.

Advierten de que “matar a bocajarro a dos cachorros y la indignación que ha destapado el suceso en las redes sociales evidencia que todavía queda mucho por avanzar en materia de protección de los animales”.

Por este motivo, ha instado a la Xunta a adoptar “medidas urgentes” para acabar con estas “salvajadas, que parecen perpetrarse con una indignante sensación de impunidad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD